Una forma natural para dejar de ansiar cosas dulces

Escrito por serene leavitt | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una forma natural para dejar de ansiar cosas dulces
Comer dulces libera endorfinas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Nuestros cuerpos instintivamente prefieren comer cosas dulces desde que nacemos, según un estudio de 2007 realizado por el American Journal of Clinical Nutrition. Con el paso de los años, esa preferencia generalmente no cambia. El estadounidense promedio come hasta 160 libras (72,50 kg) de azúcar por año, escribe Jeff O´Connell en su libro "Sugar Nation". Consumir azúcar puede brindar una rápida reacción de energía, pero tu azúcar en sangre pronto baja y te quedas sintiéndote cansado, hambriento y ansiando comer más azúcar. Puedes escaparle a este ciclo de dieta insalubre y volver a considerar a los dulces por lo que realmente son: una golosina ocasional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Deja de tener antojos de dulces

  1. 1

    Come a intervalos regulares. Saltearse comidas conduce a tener hambre y a reducir tus niveles de energía, lo que aminora la probabilidad de poder optar por comida sana al buscar alimentos azucarados para saciar tu hambre y proporcionarte un rápido estímulo. Comer un plato sano o un bocadillo cada tres a cinco horas (que incluya granos enteros, proteínas y productos magros) estabiliza tus niveles de azúcar en sangre y te ayuda a calmar las ansias por comer cosas dulces.

  2. 2

    Sustituye los azúcares naturales por dulces. Comer frutas frescas o secas es una manera deliciosa y natural de satisfacer tu gusto por lo dulce y, a la vez, beneficiarte con los nutrientes sanos y el contenido de fibra. La fibra que encuentras en la fruta también enlentece la velocidad de absorción de azúcar de tu cuerpo, reduciendo el ansia por comer más azúcar.

  3. 3

    Sal a caminar. A veces todo lo que se requiere para superar las ansias de azúcar es una distracción y algo de ejercicio agradable vale la pena. No sólo levantarte y moverte te quita el ansia de tu mente, sino que también imita el efecto de comer dulces en cuanto a que eleva tus niveles de serotonina, que pueden ponerte de buen humor.

  4. 4

    Limpia tus alacenas. Es difícil resistir a la tentación de comer dulces cuando tu casa está llena de ellos. Antes de ir al supermercado, haz una lista y no compres nada más que no hayas anotado. No vayas a comprar cuando tengas hambre o te tentarás impulsivamente a comprar golosinas. Si siempre tienes tus alacenas llenas de comidas sanas y sabrosas, es mucho más probable que tomes una la próxima vez que ansíes un tentempié.

  5. 5

    Date el gusto cada tanto. Es un enfoque realista y no hay nada malo en comer algo dulce ocasionalmente. Hacerlo refrena tus ansias y, puesto que no te sientes privado, hasta puede ayudarte a evitar volver a darte el gusto más adelante.

  6. 6

    Deja de comer dulces de manera tajante. Si tomas en serio la idea de cortar por completo con tus ansias de azúcar, trata de excluirlas de tu dieta. Probablemente sufras de abstinencia de azúcar durante los primeros días, pero mucha gente informa que, después de ese período, sus ansias de azúcar se reducen sustancialmente o bien sus cuerpos se satisfacen con menos cantidad.

Consejos y advertencias

  • Si bien consumir dulces en cantidades moderadas es perfectamente aceptable, comer cantidades exageradas puede llevar a tener caries, engordar y tener un riesgo incrementado de enfermedad cardíaca y diabetes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles