Cultura y ciencia

Cómo se forma una nube

Escrito por alan donahue | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

Cómo se forma una nube

Cómo se forma una nube.

Cloud image by Olaf Michalowski from Fotolia.com

Formación de nubes

La formación de nubes se basa en gran medida de la rotación de la Tierra y el posicionamiento con el sol. El agua de la tierra, charcos, lagos y otras zonas se libera a la atmósfera y se convierte en una nube. El primer paso en el proceso consiste en el calor del sol. Cuando los rayos del sol caen al agua, poco a poco se evapora y se convierte en aire.

El vapor

El aire caliente se lleva a la atmósfera y se levanta. A medida que el vapor de agua caliente se eleva a través del aire, un proceso de enfriamiento comienza y forma pequeñas gotas de agua. Todas estas gotitas se expanden juntas y forman nubes visibles que vemos en el cielo.

Altura

Las nubes más bajas como las nubes estrato, las nubes cumulus y las nubes nimboestratos tienen la mayor densidad y se pueden mezclar con el aire caliente lo suficiente como para formar una niebla en el nivel del suelo. Las zonas frías en nubes medias como los Altoestratos forman una mezcla de cristales de hielo. Estas nubes cubren una gran superficie y son a menudo más oscuras y tormentosas.

Volumen

Las nubes que se forman son en lo más alto incluyen las nubes cirros y cirrocúmulos. Las nubes cirrus forman patrones como de rayas y se componen de cristales de hielo grandes que son mayores que la capa media de las nubes. La baja cantidad de humedad en la sección superior de la atmósfera hacen que la formación de estas nubes sean muy delgadas.

Convección

Todos estos procesos que forman las nubes también se conocen como convección. La convección se produce cuando el calor aumenta de manera natural. Puedes recrear este proceso y ver cómo se forma una nube en una botella de agua para entender completamente el proceso. Pon un poco de agua caliente dentro de una botella de plástico transparente y luego vierte el agua para que las gotas de agua se queden adentro. Enciende un fósforo y colócalo en la botella. Tapa y agita la botella para que el humo se mezcle con las gotas de agua. Exprime la botella cerrada bastantes veces y una nube se formará.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media