Cómo cortar la capucha de una sudadera

Puedes quitar las capuchas rápidamente para reinventar una vieja sudadera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las sudaderas nunca fallan en abrigarte y hacerte sentir cómodo al final de un largo día. Las capuchas pueden ser molestas e incómodas si quieres acostarte con tu sudadera favorita. Afortunadamente, con algunos cortecillos y un poco de terminado en la tela, podrás reinventar tu sudadera y tenerla lista en menos de una hora.

Step 1

Voltea la sudadera de adentro hacia afuera y apóyala sobre una superficie plana con la parte trasera de la misma hacia arriba. Marca una línea curva debajo de la costura que conecta la capucha con la sudadera utilizando un rotulador para tela. No hagas una línea recta y brusca, la cual creará una apariencia desprolija en el suéter terminado. Imita la curva redondeada del frente del cuello para lograr una apariencia circular.

Step 2

Corta a lo largo de la línea curva, evitando cortar a través de ambas capas de tela con cuidado. Corta solo desde la parte superior del hombro a lo largo de la espalda y no cortes el frente de la sudadera.

Step 3

Dobla alrededor de 1/4 de pulgada (0,63 cm) de tela a lo largo del nuevo corte y engánchalo con alfileres en su lugar con la sudadera aún con el lado interno hacia afuera. Cose a lo largo de los alfileres con un espacio de costura de 3/8 de pulgada (0,95 cm). Remueve los alfileres. Voltea la sudadera para que quede del lado correcto.

eHow en espanol
×