Forma sencilla de recordar los 206 huesos del cuerpo

Escrito por linda donahue | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Memorizar los 206 huesos del cuerpo puede parecer un desafío. Y no importa el método usado, surgirá de la memorización. Sin embargo, hay varios trucos sencillos y métodos para ayudarte a memorizar algunos de los huesos. Para aprenderlos todos, emplea técnicas básicas de aprendizaje que pueden ser aplicadas a la memorización en general.

Otras personas están leyendo

Trucos y métodos de memorización

Una de las formas más sencillas de recordar una colección de cosas pequeñas que forma una más grande, como los huesos individuales crean el esqueleto, es romper la forma grande (por ejemplo, el esqueleto) en partes más pequeñas (por ejemplo, manos, torso, brazos, etc.). Enfócate en memorizar algunos huesos juntos como un grupo, como todos los huesos de la mano. Cada lista que aprendes de esta manera es más pequeña. En general, si agrupas los huesos de a 10 o menos, aprenderlos será más sencillo.

Para quien aprende de forma más visual, una forma sencilla de recordar los huesos es a través de ilustraciones o maquetas. Tómate tu tiempo para dibujar un esqueleto en detalle, etiquetando los huesos. Mantén esa imagen en tu mente. Y hacer tu mismo el dibujo te ayudará a recordar. Luego imagina tu dibujo para estimular tu memoria. Otro método de etiquetado visual es comprar un esqueleto y etiquetar los huesos. Esto te da algo tangible para tener a mano, haciendo el aprendizaje algo manual.

Para las mentes más creativas, puedes probar a escribir una historia simple en la que los huesos que te cuesta más recordar tengan un papel. Por ejemplo, un chico se rompe su tibia. Haz que el chico se rompa varios huesos y escribe en la historia cuales son. Usando el vocabulario una y otra vez en la historia, las palabras empiezan a pegarse en la memoria. O quizás, prefieras usar una canción para ayudar a tu memoria. Usa la vieja canción "El hueso de la cadera está conectado con el hueso del muslo" o escribe la tuya propia, agregando letra, conectando los 206 huesos. Incluso Hanna Montana canta una canción de huesos que podría ayudarte a aprender algunos de ellos.

Luego hay varios mnemónicas que ayudan con las secciones de los huesos. Uno de ellos es para recordar los huesos del carpo: "ESa SEñorita PIde PIzza... TRaigan, TRaigan, HUele GRandioso". cada palabra empieza con dos letras asociadas con los huesos: Escafoides, Semilunar, Piramidal, Piriforme, Trapecio, Trapezoide, Hueso grande y Hueso ganchoso. Por supuesto, cuando uses mnomónicas, tendrás que recordar los nombres y tendrás que recordar la frase. Sin emnargo, si te ayudan, puedes construir los tuyos propios tomando las primeras letras de los huesos que te dan más problema y crea tus propias frases para ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles