Formación del hielo en un congelador

Escrito por kimberly kaplan | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formación del hielo en un congelador
Mantén tu congelador en óptimas condiciones para que tus hielos salgan impecables. (object on black - Ice cubes in glass image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

En un congelador, la escarcha o el hielo se forma en las bobinas del evaporador, el componente que produce una presión baja de gas. Este gas pasa a través de las bobinas. Un ventilador distribuye el gas y mantiene el congelador frío. Las bobinas son tan frías que cualquier humedad en el aire congelan en forma de hielo o escarcha. Si se forma suficiente escarcha, ésta afectará el flujo del gas. Si el flujo se detiene por completo, el congelador no congelará por completo. La acumulación de mucha escarcha arruina las bobinas y posiblemente afecte el completo funcionamiento del compresor.

Otras personas están leyendo

¿Cómo se forma la escarcha en las bobinas?

Mezclar el evaporador con cualquier aire húmedo o caliente causará que la escarcha o el hielo se forme en las bobinas. Se supone que un ventilador automático para descongelar mantiene la humedad fuera del congelador. Si se daña esta unidad, cualquier aumento de hielo no se derretirá.

¿Cómo entra el aire caliente al congelador?

El aire que se filtra en la puerta de un congelador dañado generará escarcha en las bobinas. Normalmente, el aire caliente corre en el momento en el que abres la puerta de tu congelador. Este aire se congela de forma inmediata en el evaporador y generará escarcha si dejas la puerta abierta por mucho tiempo.

¿Qué pasa con los congeladores que se descongelan automáticamente?

La acumulación de escarcha en los congeladores automáticos es posible. Normalmente, los congeladores se descongelan automáticamente cada 6 a 12 horas apagando el compresor y encendiendo el calentador de descongelamiento. Cualquier acumulación de escarcha se derretirá en cualquier platillo que se encuentre en la parte inferior del congelador. Si cualquier parte del compresor se daña, la función de descongelamiento automático no funcionará de forma adecuada y se producirá escarcha.

¿Qué pasa con el termostato de descongelamiento?

El paso de flujo de corriente en una fábrica ajusta las temperaturas por medio de un interruptor de doble metal llamado termostato de descongelamiento. Si este termostato se daña, se puede acumular escarcha.

¿Qué otra cosa puede generar escarcha?

Revisa los niveles de refrigerante del congelador. Los niveles bajos generan que el compresor comprima el refrigerante de forma inadecuada y podrían producir un gas caliente en lugar de un gas frío en las bobinas. Un exceso de refrigerante significa que la forma del líquido del refrigerante puede gotear sobre las bobinas.

¿Qué sucede en un congelador nuevo?

El funcionamiento de un compresor de un congelador nuevo 24 horas después de la instalación es estándar. Después de 24 horas, el compresor sólo debe funcionar cuando se necesite ajustar la temperatura. Si la acumulación de escarcha ocurre inmediatamente, contacta al fabricante ya que un componente del compresor puede estar dañado.

¿Cómo puedes ayudar a evitar la acumulación de escarcha?

Evita poner comida caliente dentro del congelador. Déjala enfriar antes ya que ponerla en el congelador con tal cantidad de humedad no genera escarcha en las bobinas. También, si se trata de un día caluroso y húmedo, trata de no abrir tu congelador más de lo necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles