Lifestyle

Formación sobre la imagen de un recepcionista de una empresa

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por natalia navarro
Formación sobre la imagen de un recepcionista de una empresa

La formación sobre la imagen puede ser una parte importante para preparar a los recepcionistas para recibir a todo el mundo que entre por la puerta.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El recepcionista de una empresa es generalmente una de las primeras personas que los clientes y los visitantes se encuentran al entrar en una empresa. También puede ser una de las primeras personas con las que interactúan estos individuos, lo que hace más importante que presente una imagen limpia y profesional en todo momento. Algunas empresas van más allá, dándoles formación sobre la imagen al personal de recepción para asegurarse de que la primera impresión es la más adecuada para cada persona que entra por la puerta.

Otras personas están leyendo

Identificación

La formación sobre la imagen se caracteriza por cursos o seminarios que enseñan al personal de la recepción cómo proyectar la imagen correcta para representar a la compañía. Puede que consista en información sobre el código de vestir, consejos en cómo recibir a los clientes y visitantes, formas de mantener el mostrador organizado y la mejor forma de responder el teléfono, especialmente cuando hay otra gente presente. También puede que haya otras instrucciones específicas, dependiendo de las necesidades de la empresa en particular.

Beneficios

Los beneficios de este tipo de formación es que los recepcionistas son todos formados de la misma manera para proyectar una imagen uniforme que represente de la mejor forma la empresa. Este tipo de uniformidad no solo hace que la compañía tenga un buen aspecto para aquellos que la visitan sino que también hace que funcione de forma más eficiente. Además, los recepcionistas puede que se sientan más efectivos ya que están preparados para hacer sus trabajos de forma correcta y sabiendo exactamente lo que se espera de ellos en términos de la imagen que proyectan.

Inconvenientes

Una vez que el recepcionista ha recibido la formación del control de la imagen, puede ser difícil cambiar las políticas y conseguir que se adapte. Por ejemplo, si estaba capacitado para contestar el teléfono de cierta manera para representar a la empresa y luego la política de respuesta al teléfono cambia puede ser difícil para él cambiar la forma en que responde el teléfono sobre la base de lo que fue originalmente entrenado para hacer. Por otra parte, hay una consideración de costos para este tipo de formación de imagen que la empresa debe incurrir, y ya que normalmente en estas recepciones hay una alta rotación de personal, la empresa debe estar dispuesta a hacer la inversión en varias ocasiones.

Consideraciones

Algunas formaciones sobre imagen se pueden hacer en la propia empresa, en particular cuando se trata de cosas como el código de vestir y el seguimiento de las políticas y procedimientos de la compañía. Invierte en formación fuera sólo para los miembros del personal de recepción que sientas que seguro van a quedarse en la empresa durante un tiempo. Además, podrías considerar la contratación de una empresa para que haga los cursos de actualización de rutina para mantener al personal de recepción al día sobre las últimas tendencias de imagen para recepcionistas corporativos y te ponga al día las deficiencias en el personal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media