Finanzas

¿Qué formación se necesita para ser un gerente de ventas?

Escrito por emily meyer | Traducido por antonella iannaccone
¿Qué formación se necesita para ser un gerente de ventas?

Gerente de ventas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La formación necesaria para convertirse en un gerente de ventas puede variar desde lo básico a lo complejo. Un gerente de ventas tiene la responsabilidad de dirigir los esfuerzos de ventas de una organización. Esta función incluye la formación y motivación del personal de ventas, reportar al personal ejecutivo, y tareas administrativas. Más importante aún, esta posición requiere un conocimiento detallado del producto o servicio y la capacidad de vender bien. En la mayoría de los casos una empresa especificará los requisitos de formación y ofrecerá extensas sesiones de entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Fundación

Pasar tiempo como vendedor sienta las bases para una posición futura de gestión. La única manera de dirigir un equipo de ventas es haber formado parte de uno. Pasa un año o más con una empresa para aprender el proceso de venta. Además de vender, conoce las tareas asociadas, tales como la previsión, la información y el ciclo de vida de una venta.

Talleres

También es útil tomar clases y talleres de capacitación en los métodos de gestión de ventas. Hay una gran variedad de herramientas y técnicas que se pueden aprender. Estos cursos están diseñados para aplicarse a la mayoría de los puestos de venta. Encuentra las clases por la investigación de las descripciones locales y nacionales de talleres en línea. Muchos empleadores reembolsan las clases tomadas en el tiempo propio de un empleado, así que asegúrate de comprobar si este es tu caso.

Pericia

Los mejores gerentes de ventas son aquellos que son expertos en productos de su empresa y / o servicios, así como en las ofertas de sus competidores. Un gerente de ventas debe estar capacitado en las tendencias de la industria, los hábitos de compra de los clientes y las estrategias de fijación de precios. El gerente tiene que ser capaz de transmitir los aspectos importantes de sus conclusiones al equipo de ventas. Es útil unirse a las asociaciones del sector y aprovechar sus ofertas de cursos y reuniones para estar al día sobre estos temas.

Educación

Se recomienda un grado, pero no siempre se requiere para un puesto de gestión de ventas. Algunos títulos son más útiles que otros para este objetivo. Un título de licenciatura en marketing, de negocios o de merchandising será la mejor base educativa para una carrera en la gestión de ventas. Una alternativa para el tiempo y el costo de un programa de cuatro años es un título de asociado. La gestión y comercialización al por menor son sólo dos de las titulaciones que se imparten en este programa más corto. Los grados de asociado generalmente se ofrecen a través de los colegios comunitarios y programas universitarios en línea.

Manejo del estrés

Aunque la posición es a menudo de alta presión, con las habilidades y el entrenamiento adecuados, también puede ser gratificante. Además de otros tipos de formación, el aprendizaje de técnicas de control del estrés es útil. El gerente de ventas que es capaz de mantener la calma y estar centrado es un mejor líder del equipo. Encuentra una técnica que sea a la vez interesante y produzca resultados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media