¿Cómo se forman arrugas por sonreír?

Escrito por contributing writer | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se forman arrugas por sonreír?
Sonreír genera arrugas. (smiling woman image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Más notorio en la cara

En ocasiones, existen las llamadas líneas de expresión, pero el eufemismo no cuenta la historia completa sobre las causas de las arrugas. Las líneas que surgen en las esquinas de los ojos y las líneas de las mejillas aparecen mucho antes de la edad de la vejez. Estas marcas de arrugas son más profundas y más notorias que las arrugas en cualquier lugar de la cara o del cuerpo. Así que, las expresiones faciales son un factor importante en las arrugas en la cara. Pero, debido a la aparición de este tipo de arrugas, los agentes ambientales y la edad deben actuar primero en la piel.

La piel nace para volver a su estado normal

La piel joven es suave debido a que no se topa con los elementos que causan cambios en la función de las células de la piel. La piel joven contiene un nivel óptimo de colágeno, la proteína estructural que ayuda a que la piel mantenga su forma, y la elastina, las proteínas que le dan a la piel su calidad elástica. Así que, literalmente vuelve a su estado normal en caso de que haya cambiado su forma.

La piel cambia con la edad

Conforme pasan los años, en la piel se produce una pérdida de aceites, por lo tanto, se seca más. Lo más importante es que la dermis (la capa interna de la piel) se vuelve más delgada debido a cambios hormonales. También, la piel sana de forma más lenta debido a que la circulación se vuelve más lenta.

La exposición al sol acelera el proceso de la vejez

Los rayos UV del sol juegan un papel muy grande en la vejez de la piel debido al cambio molecular en las células de la piel. Las células no se regeneran de forma eficiente y cada generación de células es menos capaz de producir colágeno y elastina. El daño celular causado por el sol también acelera el adelgazamiento de la piel e inhibe la curación. Como resultado de todo esto, la piel se arruga y se cae.

Otros factores de salud que aceleran los efectos de la vejez

Ciertos hábitos como fumar y el consumo excesivo de alcohol pueden inhibir la formación de colágeno y disminuye la curación de la piel, promoviendo la formación de arrugas. La desnutrición también acelera la vejez en la piel al privar a las células de la piel de los antioxidantes y otros nutrientes que la protegen de los factores de la vejez.

El movimiento muscular repetitivo causa líneas de expresión

Una vez que la vejez, el estilo de vida y la salud en general preparan el terreno, todas las expresiones faciales que arrugan constantemente la piel causarán líneas permanentes llamadas arrugas dinámicas. El pliegue constante de la piel genera cicatrices minúsculas que se forman en los tejidos de la piel, así que las células de la piel no se regeneran en una capa suave. En lugar de eso, las nuevas células cutáneas crecen con la marca de la arruga intacta. El resultado son las líneas de expresión. Otras expresiones faciales pueden causar surcos entre las cejas o líneas horizontales en la frente. Asímismo, cualquier hábito repetido de la piel, como por ejemplo, dormir sobre un lado de la cara, también causará arrugas.

La pérdida de grasas acentúa las arrugas al sonreír

Las arrugas y las caídas son mucho más notorias con una capa de relleno de la grasa subcutánea debajo de la piel. En los bebés esta grasa es abundante. Pero con la edad, la capa natural de grasa disminuye, en especial en la cara. Además de ser más propensos a las arrugas dinámicas, las áreas de los ojos y las mejillas también son más propensas a mostrar evidencia de pérdida de grasa facial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles