¿Cómo se forman los minerales?

Escrito por nellie day | Traducido por juliana star

Otras personas están leyendo

¿Cómo se forman los minerales?

¿Cómo se forman los minerales?

spraguephoto.com

A partir del agua

Los minerales se forman más fácilmente en el agua. Esto se debe a que el volumen de esta sustancia tiene una capacidad limitada para los átomos. A medida que el volumen del agua disminuye debido a la evaporación por el Sol o el calor, el espacio asignado para esos átomos se vuelve más y más pequeño, empujándolos y acercándolos entre sí. Eventualmente el volumen del agua se vuelve tan pequeño que los átomos esencialmente son forzados a permanecer juntos, y esto es conocido como un enlace. Este enlace crea cristales que se vuelven evidentes a medida que el agua se evapora más.

A partir del magma

Al igual que el agua la temperatura también influye en la formación de los minerales bajo tierra. Dentro de la corteza terrestre se forma magma caliente o lava que eventualmente se endurece cuando alcanza temperaturas más frías cerca de la superficie de la Tierra. A medida que se enfrían, estos líquidos calientes comenzarán a endurecerse hasta volverse sólidos que forman una capa de minerales. El tamaño de estos minerales depende en gran medida de la cantidad de gas que haya sido atrapado dentro del magma y qué tan rápido fue su enfriamiento. Si el magma se enfrió rápidamente los minerales serán pequeños pero abundantes. Si se enfrió lentamente producirá menos minerales, pero los que se formen serán significativamente más grandes.

En agua salada

Los cuerpos de agua como los océanos y los mares contienen sales diferentes, incluyendo al cloruro de sodio (halita), cloruro de calcio (fluorita) y al cloruro de amonio (amoníaco de sal). Los minerales se forman a medida que el agua se evapora naturalmente de la orilla y de las superficies de estos océanos y mares. Debido al alto contenido de sal de estos cuerpos de agua, los minerales son principalmente cristales de sal, también conocidos como minerales de haluro. Entre estos se encuentran el bromuro, cloruro, yoduro y fluoruro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media