¿Cómo forman músculos tan voluminosos los cachorros de Pit Bull?

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por gabriela alessandrello
¿Cómo forman músculos tan voluminosos los cachorros de Pit Bull?

Los cachorros pit bull desarrollan músculos con el tiempo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los perros pit bull tiene la reputación de ser grandes, agresivos y de causar temor pero nada podría diferir más de la realidad. Cuando se los cuida y entrena adecuadamente, los cachorros de pit bull son compañeros leales e inquebrantables además de tener un comportamiento dulce. Y su apariencia no traiciona su lado dulce: los pit bull son musculosos y compactos pero eso no sucede de un día para el otro. Los cachorros de pit bull van aumentando su volumen muscular y su tamaño a medida que crecen.

Otras personas están leyendo

Genética

Según "Guía completa acerca de los perros" de la Sociedad estadounidense para la prevención contra la crueldad a animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) los perros pit bull adultos completamente maduros pesan entre 50 y 70 libras (entre 20 y 30 kilos) y la mayoría de su peso se debe a sus músculos. Como regla general, los machos pesan más que las hembras y son más musculares. Como los pit bulls son musculares por naturaleza por cuestiones genéticas, no les cuesta demasiado a los cachorros formar músculos voluminosos. Mayormente, sus músculos crecen solos.

Dieta y ejercicio

Tal como con los humanos, los músculos en los pit bull se desarrollan mediante el ejercicio. Los recién nacidos de pit bull jamás reposan completamente, ni siquiera cuando duermen. Sus músculos y piernas están en constante movimiento y realizando contracciones. Esto se llama sueño activo y ayuda a los recién nacidos a ganar tono y calidad muscular. Los cachorros pequeños juegan y corren para explorar el mundo y descubrir sus habilidades y talentos. Los perros adultos cazan por instinto o buscan una pareja para reproducirse. Los dueños de los perros deben ayudarlos a que se ejerciten para mantener un peso adecuado y evitar que se aburran lo cual podría resultar en conductas destructivas. Correr, hacer ejercicios de agilidad, tirar de un objeto, llevar carga y otros ejercicios activos ayudan a los cachorros de pit bull a formar sus músculos. Una dieta nutricionalmente completa es esencial para la salud y bienestar de un pit bull. Las proteínas también se conocen como el cemento de construcción de los músculos. La dieta canina es naturalmente alta en proteínas, lo que asegura que tenga los nutrientes disponibles para formar una buena cantidad de músculos.

Esteroides anabólicos

Los perros que se usan para peleas ilegales a veces reciben inyecciones de esteroides anabólicos para incrementar la masa muscular. Los esteroides anabólicos pertenecen a una clase de fármacos conocidos como corticosteroides e imitan los efectos de la hormona testosterona. Los esteroides aceleran el proceso a través del cual las proteínas se convierten en músculos. El uso de esteroides viene acompañado de un comportamieneto agresivo mayor y de una producción adicional de la hormona cortisol, que a su vez genera un incremento en las grasas y cambios en la forma y condición corporal. Debido a los riesgos que representa el uso de esteroides anabólicos para los perros y posiblemente para quienes entren en contacto con ellos, su uso para incrementar la masa muscular del perro es altamente inmoral y cruel. Además, es ilegal en algunos lugares.

Consideraciones

Los perros pit bull tienes distintos tamaños y formas, tal como los seres humanos. Algunos perros son más musculares que otros por naturaleza. Habla con un veterinario profesional si crees que tu cachorro de pit bull se está desarrollando lentamente o si estás preocupado acerca de su masa muscular. Una dieta equilibrada y nutritiva y mucho ejercicio son las mejores formas para que el cachorro de pit bull forme masa corporal de manera saludable. A pesar de que el ejercicio es beneficial para tu cachorro, evita un entrenamiento extenuante durante el primer año y medio de vida del animal. Durante este tiempo, el cachorro todavía está creciendo y la energía disponible debe enfocarse en su crecimiento. Los ejercicios extenuantes mientras el pit bull sea cachorro pueden causar problemas a largo plazo que incluyen pero no se limitan a malformaciones y deficiencia de energía crónica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media