¿Cómo se forman las nubes artificiales?

Escrito por katlyn joy | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se forman las nubes artificiales?
Las estelas son una fuente de nubes artificiales. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las nubes artificiales están siendo consideradas como una forma de aumentar la cobertura de nubes y provocar temperaturas más frescas. En la naturaleza, las nubes se forman por la condensación que se produce cuando el aire caliente, húmedo se encuentra con el aire frío. Cuando exhalas en un día frío, el aire caliente de los pulmones se combina con el aire frío para formar una pequeña nube. El aire caliente de los escapes de chorro deja tras de sí rastros de nubes, como cuando las condiciones atmosféricas son las adecuadas. El fundador de Microsoft, Bill Gates, está buscando la manera de crear nubes a una escala mucho más grande, mientras que otros están trabajando en marquesinas nube de helio para dar sombra a los eventos deportivos al aire libre.

Otras personas están leyendo

Pequeñas nubes de respiración

En un día frío, puedes ver tu respiración como un soplo de aire visible, no muy diferente a una nube. En ciertos días el soplo permanecerá visible más que en otros días. El aire caliente y húmedo que exhalas permanece en el aire por más tiempo si el aire es también húmedo. Cuando tu cálido aliento se combina con el aire frío del exterior, se producirá condensación si la humedad relativa que los resultados alcanza el 100 por ciento.

Estelas de los aviones jet

Una estela un sendero como una nube creada cuando el vapor de agua caliente del tubo de escape de un avión se mezcla con el aire frío. La palabra "estela de vapor" es una combinación de las palabras "condensación" y "trazo". Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las zonas con una gran cantidad de tráfico aéreo, las estelas pueden combinarse para aumentar la cobertura de nubes en un 20 por ciento. La turbulencia de los motores del avión mezcla el vapor y el aire. A grandes altitudes, las temperaturas muy frías son normales, y en esas gélidas temperaturas se requiere muy poca agua de condensación. Cuando se produce la condensación, la estela se hace visible.

Nubes de agua salada

Bill Gates, preocupado por el calentamiento global, ha dado US$ 4,5 millones a los investigadores de la Universidad de Calgary y del Carnegie Institution for Science. La investigación que Gates está financiando tiene por objeto el desarrollo de un método por el que los buques podrían absorber grandes cantidades de agua de mar, y luego tirar en chorro el agua alrededor de un kilómetro en el aire para crear nubes blancas brillantes. Estas nubes entonces reflejarían la luz solar en la atmósfera, posiblemente resultando en temperaturas más frías de la Tierra. La prueba prevista implica un área de 3.800 millas cuadradas (9.842 kilómetros cuadrados) en el Océano Pacífico.

Nubes de helio

Un tipo diferente de nube artificial está siendo propuesto para enfriar el estadio para el mundial de fútbol 2022 en Qatar. Los científicos están planeando construir una nube de helio, que sería operada de forma remota por motores alimentados por energía solar. Se espera que la nube planificada costará medio millón de dólares. Estaría situado entre el sol y el estadio para dar sombra a los jugadores y espectadores en una zona donde las temperaturas superiores a 100 grados fahrenheit (37,7 ºC) son típicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles