Lifestyle

¿Cómo se forman los sindicatos?

Escrito por daisy mccarty | Traducido por daniela laura arjones

Otras personas están leyendo

¿Cómo se forman los sindicatos?

¿Cómo se forman los sindicatos?

Image courtesy of cc license by flickr user CGAphoto http://www.flickr.com/photos/cgin03/2455065805/

Propósito

La Ley Nacional de Relaciones Laborales de 1935 garantiza a los empleados en las industrias del sector privado el derecho a organizarse en sindicatos. El propósito de estos sindicatos es dar a los empleados la capacidad de negociación colectiva y restringir las prácticas laborales injustas por parte de los empleadores. Según la Junta Nacional de Relaciones Laborales, este tipo de negociación aumenta la salud de la economía de los EE. UU., velando por que los salarios no estén deprimidos. La JNRL también afirma que la negociación cooperativa ayuda a evitar la interrupción del comercio que puede ser causada por las huelgas y las manifestaciones.

Formación

La formación de un nuevo sindicato puede ser un proceso largo y complejo. Sin embargo, hay algunas etapas básicas que son comunes a la formación de la mayoría de estas organizaciones. En primer lugar, la necesidad de sindicalización se hace evidente en la fuerza de trabajo. Esto es a menudo debido a que las condiciones de trabajo son deficientes, los beneficios son insuficientes o los salarios son bajos. Los empleados pueden haber tratado de negociar un mejor trato en forma individual y haber fracasado. A veces, los representantes sindicales de otras industrias similares inician una conversación con los empleados sobre las ventajas de la negociación colectiva. Por ejemplo, una organización laboral que representa a los trabajadores hoteleros podría acercarse a los empleados en otros servicios y las industrias relacionadas con la hotelería. Puede distribuir material informativo que despierta el interés en sindicalizarse. Un grupo de trabajadores que está comprometido con la creación de un sindicato se forma generalmente al principio. Este comité se pone en contacto con las asociaciones laborales locales o nacionales de asistencia. Estas organizaciones pueden proporcionar educación sobre los problemas logísticos y legales que rodean la formación de un nuevo sindicato. Un sindicalista y un abogado especializado en derecho laboral pueden ser contratados para proporcionar ayuda adicional. El comité central elabora una lista de las metas que espera lograr a través de la sindicalización. Esto podría incluir la mejora de las condiciones generales de trabajo o negociar un contrato de salarios y beneficios. Después de que estos objetivos están claramente definidos, los miembros del comité comienzan a acercarse a otros empleados para discutir los beneficios de la organización. Una vez que un sólido nivel de apoyo se ha creado, a los trabajadores se les pide llenar las tarjetas de autorización que demuestran que quieren formar un nuevo sindicato. Cuando más del 50% de los empleados no directivos han firmado, estas tarjetas pueden ser entregadas junto con una petición a la JNRL. Si se aprueba esta petición, la elección se llevará a cabo para finalizar la formación del sindicato.

Precaución

Los empleadores del sector privado técnicamente no pueden evitar que los trabajadores intenten sindicalizarse. Esta prohibición es difícil de aplicar, sobre todo en las primeras etapas, cuando los trabajadores simplemente discuten la posibilidad de organizarse. Los empleadores suelen tomar medidas para desalentar a los empleados de hablar de la formación de un sindicato. Sin embargo, si una petición de celebrar elecciones ha sido presentada, cualquier violación de la ley (por ejemplo, intimidar o despedir trabajadores) pueden ser reportados a la JNRL.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media