Vida

¿En dónde se forman los volcanes en relación con el Anillo de Fuego?

Escrito por kevin belhumeur | Traducido por laura de alba
¿En dónde se forman los volcanes en relación con el Anillo de Fuego?

El Anillo de Fuego del Pacífico alberga al 75% de los volcanes activos y dormidos en la Tierra.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

"Anillo de Fuego" es un término que describe a una región conocida por su alta actividad volcánica y sísmica. La subducción volátil en los bordes de la placa tectónica del Pacífico es donde se forman los volcanes en el anillo de fuego del Pacífico. Este anillo particularmente largo rodea el océano Pacífico y se expande casi 40.000 km de longitud.

Otras personas están leyendo

Subducción

La corteza de la Tierra está compuesta de diferentes placas que flotan encima del manto. Estas placas han estado en constante movimiento sobre el curso de la historia geológica. Cuando dos placas diferentes colisionan, en ocasiones ocurre la subducción. Subducción es el proceso en donde una placa tectónica se mueve debajo de otra. La subducción tectónica crea altas tasas volcánicas por la tendencia del proceso a romper la corteza terrestre. Estas fracturas permiten que el magma llegue a la superficie y erupcione en forma de volcanes.

Volcanes famosos

La región volcánica más grande del mundo se puede encontrar a lo largo del Anillo de Fuego del Pacífico. Es el hogar de más de 452 volcanes activos y dormidos. Los volcanes notables incluyen el monte Santa Elena en Washington, el monte Pinatubo en las Filipinas, el monte Fuji en Japón y el volcán Paricutín en México.

Erupciones principales

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las grandes erupciones volcánicas están regularmente precedidas por semanas o meses de pequeños terremotos y episodios de fumarolas. Incluso se pueden observar frecuentemente grandes bultos en las montañas antes de una erupción debido a la creciente reserva de magma. Las erupciones volcánicas principales a lo largo del Anillo de Fuego del Pacífico incluyen: el Chichón en México (1982), el monte Santa Elena en Estados Unidos (1980), el monte Pinatubo en las Filipinas (1991) y el Llaima en Chile (2008).

Islas

La actividad volcánica del Anillo de Fuego del Pacífico es responsable de crear islas y cadenas montañosas alrededor del océano pacífico. La isla de Japón fue creada a través del proceso de subducción, cuando la placa del Pacífico se deslizó de bajo de la placa Euroasiática. Las islas Aleutianas de Alaska fueron creadas de forma similar y también exhiben actividad volcánica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media