Cómo hacer flores con glaseado de torta

Las tortas y magdalenas glaseadas se vuelven hermosas gracias a varios métodos de decoración. Un popular método de para hacerlo es la creación de flores comestibles hechas con glaseado. La crema de manteca y el glasé real son utilizados junto con herramientas básicas de decoración de tortas para hacer estas coloridas flores. Bastantes sencillas de hacer, las flores de glaseado convertirán un manjar horneado común y corriente en una visión para los ojos y un delicioso postre, especialmente para las ocasiones especiales como bodas y cumpleaños.

None

Fija la boquilla plana a la manga pastelera. Llena la manga pastelera con crema de manteca o glasé real. Ambos tipos de glaseado pueden ser hechos en casa, si lo prefieres. Sostén el armador de flores en una mano, y luego sostén la manga pastelera en la otra mano, preferentemente la mano que uses más a menudo. Aprieta la manga pastelera suavemente y aplica una pequeña pincelada de glaseado en la superficie plana del armador de flores. Coloca un cuadrado del papel encerado encima. Apriétalo para sostenerlo en su sitio en el armador de flores.

Coloca la boquilla en un ángulo contra el papel encerado mientras todavía sostienes el armador de flores. El propósito del armador de flores con el papel pegado es dar al decorador una pequeña plataforma sobre la cual construir la flor. Una vez que la boquilla está en un ángulo de 45 grados con respecto al papel plastificado en el armador de flores, es hora de hacer el primer pétalo.

Lentamente gira el armador de flores con una mano. Al mismo tiempo, lentamente gira la manga pastelera en la dirección opuesta, apretándola con suavidad. Mantén ambas manos moviéndose a la misma velocidad mientras giras el armador de flores y la manga pastelera hasta que vuelvan al punto de partida. El resultado es el primer pétalo formado con el glaseado. Repite este proceso con el próximo pétalo creado hasta el último, hasta que todos los pétalos estén formados.

Cambia a una manga pastelera pequeña con una boquilla chica. Haz uno o varios puntos, si lo deseas, en el centro de los pétalos. Quita el papel encerado del armador de flores cuando la flor esté terminada. Crea el resto de las flores que necesites con algunas extras por si alguna se rompe. Déjalas secar por 24 horas antes de usarlas. Cuando uses crema de manteca, ponlas en el refrigerador, ya que la crema de manteca se ablanda si se deja afuera. Puedes dejar reposar las flores de glasé real por 24 horas antes de que comiencen a derretirse.

eHow en espanol
×