Cómo formar un grupo de teatro

Escrito por kyra sheahan | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo formar un grupo de teatro
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Ya sea que te encante actuar, escribir obras, diseñar disfraces o construir escenografías, es evidente que te apasiona el teatro. Formando un grupo de teatro podrás compartir tu interés con otros artistas dramáticos que busquen una manera de poner en práctica sus talentos y participar de la emocionante experiencia de entretener al público. Para lograr tu objetivo debes tener una visión que haga que tu grupo sea único y se destaque del resto, así, ganarás una buena reputación en la ciudad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Junta integrantes para el grupo. Encuentra a otra gente que esté interesada en comenzar un grupo de teatro, ya sea en tu escuela, la iglesia o tu comunidad. Esfuérzate para conseguir miembros que reúnan las características específicas que necesitas. Por ejemplo, si tu meta es iniciar un grupo de teatro de niños, concéntrate en encontrar niños en edad escolar. Diles a los posibles integrantes qué es lo que buscas y qué tipo de talentos te hacen falta, desde actores hasta encargados de los efectos de iluminación.

  2. 2

    Una vez que hayas reunido a los futuros miembros, piensa en un nombre para el grupo y obtén los permisos necesarios. Si planeas organizar un grupo en la escuela, es probable que tengas que pedirle permiso a alguno de los administradores antes de que tu club pueda ser reconocido formalmente. Si lo que quieres es una perspectiva más profesional y recaudar dinero con las actuaciones, entonces quizás tengas que inscribirte como un negocio en la Asociación Norteamericana de Teatro Comunitario.

  3. 3

    Organiza un esquema de reuniones para el grupo. En la primer reunión deberías incluir actividades para romper el hielo y darles la bienvenida a los integrantes. Como se trata de un grupo de teatro, haz que los miembros entren en calor con juegos de improvisación y sesiones de lectura de guiones.

  4. 4

    Elige una obra para representar. Los grupos de teatro siempre organizan producciones teatrales, pero primero debes decidir con qué obra trabajar. La otra opción es escribir tu propio material; puedes comenzar a desarrollar la historia teniendo en cuenta las visiones de los demás integrantes.

  5. 5

    Fija un presupuesto para las actuaciones y proyectos del grupo. Puedes decidirte por un presupuesto anual que cubra todos los gastos de producción y los materiales extra para realizar otras actividades como grupo, o bien, establecer un presupuesto para cada producción en particular, a medida que vayan surgiendo. Los presupuestos sirven para tener bajo control el aspecto financiero.

  6. 6

    Encuentra un lugar donde puedas realizar la obra. Si se trata de un grupo de teatro escolar, tal vez puedas usar el auditorio de la escuela; si es un grupo de la comunidad, podrías encontrar un espacio dentro de la comunidad misma o incluso al aire libre, en un parque.

  7. 7

    Anuncia tu grupo en la escuela o en la comunidad. Es probable que todos los años quieras agregar nuevos integrantes. Por medio de la publicidad la gente también se entera de la existencia del grupo y puede asistir a ver tus obras.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que debes obtener los derechos de las obras que no te pertenecen antes de que puedas producirlas y ponerlas en escena. Para conseguir los derechos debes contactarte con la agencia literaria del dramaturgo o dramaturgos para ver si obtienes su aprobación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles