Cómo formar una oración con tres sujetos

Escrito por sarah bostock | Traducido por ana laura nafarrate
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Para escribir una oración con tres sujetos, es importante comprender la estructura del enunciado. Cada oración debe tener un sujeto y un verbo o no es una oración. Este tipo de oración se llama una oración completa, o una cláusula independiente. Una oración con tres sujetos, y por lo tanto tres verbos, se llama una oración compuesta. Una oración compuesta combina dos o más oraciones independientes con una conjunción. Una conjunción es una palabra como (a, e, ni, pero, o, sin, pues), y unen oraciones independientes. Una oración con tres sujetos tendrá un punto y coma después de dos oraciones yuxtapuestas, de modo que una tercera independiente puede conectarse.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un enunciado independiente con un sujeto y un verbo. Por ejemplo, "El perro le ladró al gato". Coloca una coma después de la última palabra del enunciado independiente, como después de la palabra "gato" en el ejemplo. Asegúrate de que la primera oración independiente tiene un sujeto y un verbo.

  2. 2

    Coloca una conjunción después de la coma de la primera cláusula independiente. Asegúrate de que la conjunción tenga sentido al conectar las dos oraciones independientes. Escribe otro enunciado independiente después de la conjunción, como "el gato se subió a un árbol para escapar". Asegúrate de que la segunda oración independiente puede ser un un enunciado, asegurándote de que tenga un sujeto y verbo. El sujeto y el verbo en esta oración ejemplo es "gato" y "subieron". Coloca un punto y coma al final de la oración (después de la palabra "distancia" en la oración ejemplo).

  3. 3

    Coloca una palabra o un enunciado de transición después de la coma. Ejemplos de palabras y frases de transición incluyen "sin embargo", "por lo tanto", y "de hecho". Asegúrate de que tenga sentido con la siguiente oración independiente. Coloca una coma después de la palabra de transición. Escribe un enunciado independiente después de la palabra de transición. Asegúrate de que la oración se refiera a las dos primeras frases. Asegúrate de que la oración también tenga un sujeto y un verbo, y puede presentarse como una oración por sí misma. Por ejemplo, "por lo tanto, el dueño del gato llamó a los bomberos para rescatar al gato" puede estar solo y se refiere a los enunciados independientes anteriores. Coloca un punto al final de la última oración independiente.

  4. 4

    Asegúrate de que todos los verbos estén en el mismo tiempo verbal. En la frase de ejemplo, los verbos "ladró", "subió" y "llamó" están todos en pasado. Revisa la conjunción entre las dos primeras oraciones independientes y asegúrate de que suene sólida. Trata de reemplazarla con otras conjunciones para asegurar que seleccionaste la mejor. Además, verifica la palabra de transición después de la coma para asegurar que suene fuerte y tenga el mejor sentido para la situación que se describe en la oración independiente después de la coma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles