Educación y ciencia

Cómo formar el plural en francés

Escrito por yuliya prilepina | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo formar el plural en francés

Los sustantivos franceses deben ser plurales cuando se refieren a más de una unidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para formar el plural de muchos sustantivos en francés simplemente es necesario añadir una “s” al final. Los nombres en francés que terminan en “eu”, (agua) y “au”, tienen por lo general una “x” adicional que los transforma en plural. A los sustantivos que terminan en “al” debes agregar “aux” en lugar de dejar “al” al final. Aquellos sustantivos masculinos que terminan en “s”, “x”, y, “z” no se alteran para indicar plural. A los femeninos que terminan en “an”, “en”, y “on” es necesario agregarles la terminación “ne” en singular y “nes” en plural.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    El sustantivo singular "libro" no tiene un final, mientras que el sustantivo plural "libros" sí tiene uno.

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    Forma el plural en francés de los sustantivos y adjetivos regulares añadiendo simplemente una “s” al final de la palabra. Ejemplos de esta regla en la lengua incluirían: "Le livre intéressant" (el libro interesante, singular) frente a "les livres intéressants" (los libros interesantes, plural), "le stylo noir" (la pluma negra, singular) frente a "les stylos noirs" (las plumas negras; plurales), y "la robe verte" (el vestido verde, singular) frente a "les robes vertes" (los vestidos verdes; plural). La terminación femenina del sustantivo "une robe" debe estar en concordancia con la terminación del adjetivo, así “es” "vertes".

  2. 2
    El plural y singular del sustantivo "prix" es el mismo.

    Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

    Forma el plural de sustantivos y adjetivos que en singular ya cuenten con una “s”, “x” o una “z” al final, sin modificar la letra “s”, “x”, o “z” que va al final de la palabra. Ejemplos de esta regla incluirían: "le pays mauvais" (el país malo, singular) frente a "les pays mauvais" (los países malos, plural), "le prix furieux" (el precio terrible, singular) frente a "les prix furieux" (los precios terribles; plural), "le nez" (la nariz, singular) frente a "les nez" (las narices; plurales).

  3. 3
    Cambia "Le cheval" para que termine en "aux" en vez de"al".

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Forma el plural de sustantivos y adjetivos que terminan en “al”, “ail”, o “au”, transformando la terminación original con “aux”. Un ejemplo de esta regla en la lengua incluye: "le cheval royal" (el caballo real, singular) frente a "les chevaux royaux" (los caballos reales, plural).

  4. 4
    Agrega una "x" al final de "cheveu" para que sea plural.

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Forma el plural de los sustantivos que terminan en “eu”, “eau”, añadiendo un “x” al final. Forma el plural de los adjetivos que terminan en “eu”, añadiendo una “s” al final. Para los adjetivos que terminan en “eau”, forma el plural añadiendo una “x” al final. Un ejemplo de estas reglas en el lenguaje sería: "le cheveu bleu" (el pelo azul, singular) frente a "les cheveux bleus" (los cabellos azules, plural), "le bouleau nouveau" (la madera nueva, singular) frente a "les bouleaux nouveaux" (las maderas nuevas; plural).

  5. 5
    Agrega una "x" al final de la "bijou" para que sea plural.

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

    Forma el plural de los sustantivos y adjetivos terminados en “ou” agregando una “x” al final. Un ejemplo de esto en el lenguaje sería: "le bijou doux" (la joya linda, singular) frente a "les bijoux doux" (las joyas lindas; plural).

Consejos y advertencias

  • Observa la formación irregular de los sustantivos en francés como "l'oeil" (el ojo, singular) frente a "les yeux" (los ojos; plural); "madame" (señora, singular) frente a “mesdames” (señoras, plural ).
  • Ten en cuenta que algunos nombres siguen la formación regular del plural, pero se pronuncian de forma diferente como es el caso de "l'oeuf" (el huevo, singular) frente a "les oeufs" (los huevos, plural).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media