Cómo formar el plural en francés

Escrito por yuliya prilepina | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo formar el plural en francés

Los sustantivos franceses deben ser plurales cuando se refieren a más de una unidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para formar el plural de muchos sustantivos en francés simplemente es necesario añadir una “s” al final. Los nombres en francés que terminan en “-eu”, "-eau" y “-au”, tienen por lo general una “x” adicional que los transforma en plural. A los sustantivos que terminan en “-al” debes agregar “-aux” en lugar de dejar “-al” al final. Aquellos sustantivos masculinos que terminan en “-s”, “-x”, y, “-z” no se alteran para indicar el plural. A los femeninos que terminan en “-an”, “-en”, y “-on” es necesario agregarles la terminación “-ne” en singular y “-nes” en plural.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    El sustantivo singular "libro" no tiene un final, mientras que el sustantivo plural "libros" sí tiene uno.

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    Forma el plural en francés de los sustantivos y adjetivos regulares añadiendo simplemente una “-s” al final de la palabra. Ejemplos de esta regla en la lengua incluirían: "Le livre intéressant" (el libro interesante, singular) contra "les livres intéressants" (los libros interesantes, plural), "le stylo noir" (la pluma negra, singular) frente a "les stylos noirs" (las plumas negras; plurales), y "la robe verte" (el vestido verde, singular) frente a "les robes vertes" (los vestidos verdes; plural). La terminación femenina del sustantivo "une robe" debe estar en concordancia con la terminación del adjetivo, así “-es” en "vertes".

  2. 2
    El plural y singular del sustantivo "prix" es el mismo.

    Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

    Forma el plural de sustantivos y adjetivos que en singular ya cuenten con una “-s”, “-x” o una “-z” al final, sin modificar la letra “-s”, “-x”, o “-z” que va al final de la palabra. Ejemplos de esta regla incluirían: "le pays mauvais" (el país malo, singular) frente a "les pays mauvais" (los países malos, plural), "le prix furieux" (el precio terrible, singular) frente a "les prix furieux" (los precios terribles; plural), "le nez" (la nariz, singular) frente a "les nez" (las narices; plurales).

  3. 3
    Cambia "Le cheval" para que termine en "-aux" en vez de"-al".

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Forma el plural de sustantivos y adjetivos que terminan en “-al”, “-ail”, o “-au”, transformando la terminación original con “-aux”. Un ejemplo de esta regla en la lengua incluye: "le cheval royal" (el caballo real, singular) frente a "les chevaux royaux" (los caballos reales, plural).

  4. 4
    Agrega una "-x" al final de "cheveu" para que sea plural.

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Forma el plural de los sustantivos que terminan en “-eu”, “-eau”, añadiendo una “-x” al final. Forma el plural de los adjetivos que terminan en “-eu”, añadiendo una “-s” al final. Para los adjetivos que terminan en “-eau”, forma el plural añadiendo una “-x” al final. Un ejemplo de estas reglas en el lenguaje sería: "le cheveu bleu" (el pelo azul, singular) frente a "les cheveux bleus" (los cabellos azules, plural), "le bouleau nouveau" (la madera nueva, singular) frente a "les bouleaux nouveaux" (las maderas nuevas; plural).

  5. 5
    Agrega una "-x" al final de "bijou" para que sea plural.

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

    Forma el plural de los sustantivos y adjetivos terminados en “-ou” agregando una “-x” al final. Un ejemplo de esto en el lenguaje sería: "le bijou doux" (la joya linda, singular) frente a "les bijoux doux" (las joyas lindas; plural).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media