Cómo formar un tangram paralelogramo

Escrito por jennifer ramirez | Traducido por laura de alba
Cómo formar un tangram paralelogramo

Un rombo, regularmente llamado diamante, es el único paralelogramo que no puedes hacer utilizando un tangram.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tangramas son conjuntos de siete formas geométricas llamadas tans, incluyendo dos triángulos isósceles rectos grandes, un triángulo isósceles recto mediano, dos triángulos isósceles rectos pequeños, un cuadrado y un paralelogramo romboide. Puedes girarlos, rotarlos y acomodarlos para crear otras formas o imágenes. Los paralelogramos son formas geométricas de cuatro lados con dos pares de lados paralelos. Tienen cuatro categorías principales: cuadrado, rectángulo, rombo y romboide. Puedes hacer tres de los cuatro tipos de paralelogramos (el cuadrado, rectángulo y el romboide) utilizando los siete tans.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cuadrado

  1. 1

    Coloca un triángulo grande sobre una superficie plana para que el lado largo esté vertical y el ángulo recto apunte hacia la derecha como una flecha hacia la derecha. Alinea el otro ángulo para que el lado largo esté horizontal y el ángulo recto se dirija hacia abajo. Desliza los triángulos juntos para que sus lados cortos se alineen mientras que mantienen su orientación específica.

  2. 2

    Gira un pequeño triángulo hasta que su lado largo quede horizontal y el ángulo recto esté apuntando hacia arriba. Desliza este triángulo debajo del triángulo grande que apunta a la derecha, de forma que la punta inferior del triángulo grande y la punta izquierda del triángulo pequeño se encuentren.

  3. 3

    Ajusta el cuadrado dentro del espacio dejado por el triángulo pequeño y la punta hacia la derecha del triángulo grande. Debes alinear el cuadrado en ese ángulo, como un diamante para que ajuste en estos pasos. Acomoda el segundo triángulo pequeño para que tenga un ángulo recto apuntando hacia la izquierda y su ángulo derecho coincida con el ángulo derecho de ambos triángulos grandes.

  4. 4

    Desliza el paralelogramo en su lugar a la derecha del segundo triángulo pequeño y debajo del triángulo grande superior. Acomoda el triángulo mediano en el espacio remanente debajo del paralelogramo, los triángulos pequeños y el cuadrado para completar el gran cuadrado.

    Rectángulo

  1. 1

    Alinea los plazos largos de ambos triángulos grandes de forma que coincidan para hacer un cuadrado. Desliza un triángulo pequeño junto al cuadrado hecho por los de algunos grandes de forma que su lado largo esté diagonal y sus lados cortos se encuentren vertical y horizontal. El ángulo recto del triángulo debe tocar la esquina inferior derecha del cuadrado formado por los dos triángulos grandes.

  2. 2

    Haz coincidir uno de los lados largos del paralelogramo con el lado largo del triángulo pequeño. Los dos lados cortos se deben encontrar horizontales. Desliza el cuadrado en su lugar sobre el paralelogramo para que ajuste en el ángulo recto correcto hecho por el paralelogramo y el cuadrado formado por los triángulos grandes.

  3. 3

    Coloca el triángulo mediano de forma que su lado largo esté vertical y su ángulo recto apunte hacia la izquierda. Deslízalo en su lugar de forma que las líneas del borde diagonal se alineen con el lado largo diagonal del paralelogramo. Para completar el rectángulo, desliza el último triángulo pequeño en su lugar en el ángulo de 45 grados que queda entre el cuadrado y el triángulo mediano.

    Romboide

  1. 1

    Gira un triángulo grande de forma que su lado largo se encuentre diagonal y sus lados cortos estén en la parte inferior y a la derecha de la figura. Alinea un triángulo pequeño de forma que su lado largo se encuentre diagonal y sus lados cortos estén en la parte inferior y a la izquierda de la figura. Desliza el triángulo pequeño sobre el siguiente en el triángulo grande de forma que los dos ángulos rectos coincidan y sus lados verticales también. El triángulo pequeño solo llegará a la mitad del triángulo grande.

  2. 2

    Coloca el paralelogramo junto al triángulo pequeño de forma que un lado largo coincida con el lado largo del triángulo pequeño. Los lados cortos del paralelogramo deben estar horizontales. Desliza el cuadrado en el ángulo recto sobre el paralelogramo y a la derecha del triángulo grande. Todos los bordes se deben alinear sin sobreponerse.

  3. 3

    Coloca el triángulo pequeño remanente de forma que su lado largo se encuentre diagonal y sus lados cortos estén en la parte superior y a la izquierda de la figura. Deslízalo en su lugar de forma que el lado corto vertical del triángulo se alinee con el lado derecho del cuadrado.

  4. 4

    Gira el triángulo mediano de forma que su lado largo quede vertical y su ángulo recto apunte hacia la izquierda. Deslízalo en el ángulo recto creado por el lado largo del paralelogramo y el lado largo del segundo triángulo pequeño.

  5. 5

    Coloca el triángulo grande final de forma que su lado largo quede diagonal y sus lados cortos se encuentren a la izquierda y en la parte superior de la figura. Deslízalo en su lugar de forma que su lados verticales se alineen con el lado vertical del triángulo mediano para formar un paralelogramo.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que los bordes de las piezas del tangram se alineen bien sin sobreponerse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media