Formas de acortar tu periodo menstrual

Escrito por frank friedman | Traducido por daniel cardona
Formas de acortar tu periodo menstrual

birth image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Como si tener hijos no fuera lo suficientemente difícil, a partir de la pubertad las mujeres sufren por días de un periodo menstrual cada mes. El periodo promedio dura alrededor de una semana, y las mujeres aprietan los dientes por el dolor, la incomodidad, cambios hormonales y la molestia enorme. No es de extrañar que las mujeres estén buscando activamente formas de acortar su periodo menstrual. Aunque sólo hay un método garantizado, hay muchos métodos naturales que puedes intentar.

Otras personas están leyendo

Control de natalidad

Cerca de 12 millones de mujeres en los Estados Unidos toman control de la natalidad. Mientras que la mayoría utilizan píldoras para prevenir el embarazo, un número creciente usa anticonceptivos orales para aliviar su periodo menstrual. A través de hormonas adicionales, algunos métodos anticonceptivos pueden dar tan sólo cuatro períodos al año, que duran sólo tres días cada vez. En 2007, la FDA aprobó la primera píldora que elimina el periodo por completo, Lybrel. El control de la natalidad es la única forma infalible para acortar tu periodo.

Ejercicio

El ejercicio regular ofrece una gran variedad de beneficios para la salud. Siendo ese el caso, no es sorprendente que los ejercicios cardiovasculares, como correr y andar en bicicleta puedan acortar los plazos. Incluso se puede experimentar sangrado más ligero si tienes una rutina de ejercicio regular. Sólo asegúrate de consumir mucha agua para mantenerte hidratada.

Aleve

Tomar Aleve reduce los calambres durante la menstruación. Algunas mujeres también informan de que cuando empiezan a tomar Aleve unos días antes del inicio de su periodo menstrual, se acorta su longitud por un día o dos. El sangrado más leve es otro beneficio común.

Productos menstruales reusables

Los productos reutilizables para la menstruación, como la Diva Cup, ofrecen una opción más barata y amigable con el planeta que los tampones tradicionales y las almohadillas. Sin embargo, informes recientes sugieren que en realidad pueden acortar tu periodo. No obstante, los productos reutilizables menstruales sirven para reducir la molestia del periodo.

Té de hojas de frambuesa roja

De acuerdo a los entusiastas de las hierbas, el té de frambuesa roja ofrece numerosas ventajas para el sistema de reproducción femenina. Los beneficios incluyen el acortamiento del periodo menstrual y el fortalecimiento del útero. Antes de probar esta alternativa, es posible que desees consultar a tu médico, si tienes problemas con el azúcar en la sangre, ya que la frambuesa en grandes cantidades puede bajarla.

Relaciones sexuales

Si bien las relaciones sexuales durante tu periodo menstrual son a veces mal vistas, en realidad pueden acortarlo. Si bien no hay pruebas sólidas para apoyar esta afirmación, se especula que las relaciones promueven el flujo sanguíneo, provocando que tu organismo expulse los objetos menstruales más rápidamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media