Lifestyle

Formas de acuse de recibo

Escrito por daniel westlake | Traducido por maría belén llanos
Formas de acuse de recibo

Los acuses de recibo son importantes en las transacciones.

pesos image by StephenD from Fotolia.com

Un acuse de recibo es un formulario legal que prueba que alguien con quien estás haciendo negocios ha recibido un pago o un paquete en una fecha y hora específica. Suelen ser documentos simples en los cuales se escribe información importante y necesitan una firma o contestación que confirme que la transacción detallada en el mismo se ha llevado a cabo con éxito.

Otras personas están leyendo

Acuse de recibo

Cualquier documento básico legal puede funcionar como acuse de recibo si detalla los datos de la transacción y tiene la firma de la parte que recibió el pago o la mercadería. Este tipo de formulario detalla las partes involucradas en la transacción, el monto o ítems de la misma, la fecha y la firma de cada una de las partes involucradas. Suele firmarse por duplicado para que cada una de las partes pueda quedarse con una copia del acuse de recibo, para que ambos tengan pruebas de que la transacción se ha realizado con éxito.

Acuse de recibo por correo electrónico

Los correos electrónicos como acuse de recibo también son válidos. Contienen la misma información que los papeles físicos de un formulario de acuse de recibo, es decir, la descripción de la transacción, el importe de lo que se intercambia por el servicio en particular, la fecha (en este caso también quedará registrada la hora), y las partes involucradas. Como los correos electrónicos no se pueden firmar en la computadora en sí misma, deben incluirse en copia de correo a los representantes legales y todas las partes deben responder en conformidad con el recibo de la mercadería y el dinero. El correo electrónico puede imprimirse para llevar a los tribunales en caso de que fuese necesario.

Acuse de recibo de una tercera parte

Un tercero también puede entregar el dinero o la mercadería a las dos partes que están realizando la transacción, quien será un mensajero externo entre los dos grupos y quien deberá hacer que ambas partes firmen en el momento de recibir la mercadería o el dinero. Por lo general, los terceros son partes de servicios de correo postales como UPS, FedEx o DHL, quienes ya poseen documentos legales que usan como prueba de que han realizado la transacción en caso de existir una discrepancia o la causa llega a los tribunales. Éste se transformó en el método más usado para hacer transacciones, ya que el tercero no tiene intereses sobre la transacción en sí misma, más allá de satisfacer a ambas partes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media