Formas en que el agua puede ser purificada en casa

Escrito por alexa josphine | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas en que el agua puede ser purificada en casa
La purificación del agua en general supone la eliminación de los contaminantes del agua. (water splash - bottle and water in a moment image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com)

El análisis del Grupo de Trabajo Ambiental a partir de los ensayos efectuados por los proveedores de agua en Estados Unidos entre 2004 y 2009 comprobó que el agua del grifo contiene cientos de sustancias contaminantes. Es por esta razón que se debe purificar el agua para fines domésticos. La purificación del agua en general supone la eliminación de sus contaminantes y microorganismos, este es un proceso esencial para limpiar el agua para beber y cocinar. Sus métodos de purificación incluyen la destilación y la filtración de carbono.

Otras personas están leyendo

Destilación

La destilación es una de las técnicas más antiguas y más fácilmente empleadas en la purificación del agua. En este proceso, el agua se calienta primero hasta su punto de ebullición para matar los microorganismos, y el vapor se dirige a un condensador. En el condensador, las temperaturas son más bajas y, por lo tanto, el vapor se condensa de nuevo en el agua. No obstante, la destilación no es efectiva para eliminar los pesticidas y herbicidas debido a que estas impurezas tienen puntos de ebullición más bajos que el punto de ebullición del agua y permanecen incluso después del proceso de destilación. La destilación como método de purificación en casa es caro, con costosos aparatos de US$200 a US$1.500. Aun así, la destilación casera sigue siendo más económica que comprar agua embotellada. Un eficiente destilador en casa hace un galón (3,78 litros) de agua limpia por sólo 25 centavos de dólar, en comparación con los 89 centavos que cuesta comprarlo de agua embotellada.

Filtros de carbón

Los filtros de carbón utilizados para fines de purificación en casa contienen GAC o tipos de trozos de carbón. Los dispositivos que tienen filtros de carbón aseguran siempre agua limpia y buen sabor. El filtro de carbón elimina las impurezas, como el cobre y el mercurio, disueltos en el agua. Estos filtros deberán ser sustituidos aproximadamente cada mes.También se pueden colocar debajo del lavabo y duchas para asegurar un agua limpia.

Osmosis inversa

La ósmosis inversa, o hiperfiltración, es el método de filtración más completo disponible. Para la purificación del agua en el hogar, esta utiliza dos tipos de membranas semipermeables: Compuesto de Película Delgada (TFC) y Triacetato de Celulosa (CTA, por sus siglas en inglés). La ósmosis inversa elimina una amplia gama de contaminantes tales como sales, metales y microorganismos. La membrana semipermeable deberá ser sustituida cada dos años debido al desgaste.

Cloración

La cloración es un método barato para desinfectar el agua en tanques y piscinas. Ayuda a frenar la propagación de bacterias causantes de enfermedades y también elimina los minerales como el hierro. El método de cloración implica la adición de cloro al agua. La lejía utilizada debe contener entre 5 y 6 por ciento de cloro y no debe contener aditivos tales como colorantes o perfumes. El agua clorada se debe dejar en reposo durante 30 minutos, hasta que ya no esté nublada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles