Formas de aliviar el dolor en los talones después de estar parado todo el día

Escrito por debby mayne Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de aliviar el dolor en los talones después de estar parado todo el día
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La mayoría de las personas con dolor en los talones sufre de fascitis plantar, una inflamación de la planta del pie. Cuando las personas son extremadamente activas y ponen demasiada presión sobre sus pies al caminar, correr o permanecer de pie por largos períodos de tiempo, pueden experimentar esta dolorosa condición. Según un artículo en Familydoctor.org, la aponeurosis pierde parte de su elasticidad a medida que creces, y puede dañarse, causando dolor.

Otras personas están leyendo

Reposo

Una vez que hayas experimentado el dolor de talón, deja de apoyarte en tus pies lo más pronto que puedas. Trata de reducir la cantidad de tiempo que caminas y que permaneces parado cada día. Si debes hacerlo, pon una alfombra acolchonada en el piso para aliviar un poco de la molestia.

Estiramiento de piernas

Puedes encontrar algo de alivio estirando las piernas tan seguido como te sea posible a lo largo del día. Estirar la parte de atrás de tus piernas y las pantorrillas aliviará algo del dolor de tus talones.

Párate aproximadamente a tres pies de la pared (91 cm) y pon tus manos en ella. Manteniendo tus talones firmes sobre el piso, inclínate hacia la pared, estirando la parte de atrás de tus piernas y los tendones que rodean tus pies. Mantén la posición contando hasta diez.

Otro ejercicio, el cual es similar, involucra pararse en la misma posición con tus manos sobre la pared. Extiende una de tus piernas más atrás con el talón firme sobre el suelo. Dobla la pierna de adelante e inclínate hacia el frente para estirar la pantorrilla. Mantén la posición hasta que cuentes diez y luego repite con la otra pierna.

Recuéstate sobre tu espalda con las puntas de una soga o de una toalla larga en tus manos. Pon el talón de un pie en el medio de la soga o toalla y tira con tus manos. Esto debería flexionar su pie lo suficiente para estirar la parte de atrás de tus piernas y las plantas de tus pies.

Medicación

Un antiinflamatorio y un aliviador de dolor puede ayudar a deshacerte de una parte del dolor. Prueba tomando aspirina, paracetamol, ibuprofeno o naproxeno. Discute cualquier medicación con tu doctor. Puede ofrecer inyectarte corticoides en la fascia plantar para reducir la inflamación, lo cual alivia el dolor.

Baño para pies de sulfato de magnesia

El sulfato de magnesia es un antiinflamatorio natural que puede darte algo de alivio luego de estar parado todo el día. Llena una olla lo suficientemente grande para tus pies y de al menos 6 pulgadas (15,24 cm) con agua tibia. Agrega entre media y una taza de sulfato de magnesia, y revuelve el agua hasta que se disuelva. Sumerge tus pies en el agua por aproximadamente 20 a 30 minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles