Formas alternativas de extraer una muela del juicio

Escrito por madeleine hall | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas alternativas de extraer una muela del juicio
Una punta de selección de raíz es un instrumento común usado en la eliminación de las muelas del juicio. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El apodo "muelas del juicio", dado a los terceros molares, viene por la edad de las personas cuando aparecen, entre los 16 y los 25 años. Muchas personas no tienen espacio para las muelas del juicio. A menudo, cuando salen, pueden causar problemas dentales. Las muelas del juicio que emergen normalmente suelen ser fáciles de eliminar con métodos convencionales, mientras que las muelas del juicio impactadas requieren métodos alternativos de eliminación.

Otras personas están leyendo

Problemas causados por las muelas del juicio que emergen normalmente

Las muelas del juicio son los últimos dientes en emerger, y están más lejos de la parte frontal de la boca, lo que hace difícil mantener la higiene oral. Las muelas del juicio no son la razón por la que los dientes se aglutinan, pero pueden ejercer presión sobre otros, ya que ocupan un espacio valioso y prensan los dientes junto a ellos, generando un efecto dominó. Las muelas del juicio son propensas a las caries y a la enfermedad periodontal o enfermedad de las encías.

Los problemas con las muelas del juicio que emergen de manera anormal

A menudo, debido a la falta de espacio, una muela del juicio puede emerger sólo parcialmente o puede no hacerlo en absoluto, y se la considera impactada. Las muelas del juicio impactadas traen consigo una multitud de problemas. Las muelas que emergen solo parcialmente producen una condición dolorosa llamada pericoronaritis. Esto se debe a que los alimentos se acumulan bajo el tejido inflamado en donde el diente está tratando de emerger. Las muelas del juicio que nunca emergen pueden volverse quísticas y destruir el hueso y otras estructuras de soporte del diente.

Extracción convencional de la muela del juicio

Algunos dentistas disfrutan del desafío de eliminar muelas del juicio que emergen sin complicaciones. Otros pueden derivarte a un especialista, como un cirujano oral. Después de la administración de la anestesia, el diente se saca con pinzas. A veces, en lugar de fórceps, el dentista o el cirujano utiliza un instrumento llamado periostio (elevador óseo), presionándolo para que entre entre la muela del juicio y el diente adyacente. Luego, usa el diente adyacente como palanca, obligando a la muela del juicio a salir de la cuenca. El paciente muerde una gasa, se le da una gasa extra con las instrucciones postoperatorias y se lo envía a casa. Por lo general no hay mucho malestar postoperatorio o hinchazón.

Extracción quirúrgica de una muela del juicio que emerge solo parcialmente

Las muelas del juicio impactadas son casi siempre derivadas a un cirujano oral. El paciente recibe sedación intravenosa, además de anestesia en los dientes, para hacer el procedimiento más cómodo. Con un bisturí, se realiza una incisión y se quita el tejido alrededor del diente afectado. Una pieza de mano y fresa quirúrgica seccionan el diente por la mitad. Las mitades del diente y las raíces son sacadas. Los pedazos de hueso o dientes se lavan cuidadosamente y el colgajo de tejido de la encía se cierra y se sutura. Si las suturas no son solubles, el paciente regresa para que sean eliminadas. La hinchazón y el dolor postoperatorio son mínimos, pero los analgésicos y los antibióticos ayudan en la curación.

Extracción quirúrgica de una muela del juicio que no emerge

La eliminación de una muela del juicio que no ha brotado es la eliminación más difícil. Siempre es realizada por un cirujano oral con sedación intravenosa. Un bisturí abre las encías sobre el área de la localización del diente. Una pieza de mano y la fresa quirúrgica pasan a través del hueso que cubre la muela. Una vez descubierta, la muela es seccionada y eliminada, o el cirujano seguirá perforando alrededor del diente para retirar el hueso y eliminar todo el diente. Se sutura para cerrar el sitio quirúrgico, y se quita la misma en una cita posterior. Esta extracción casi siempre crea hinchazón de la boca y la cara. Los analgésicos y los antibióticos son necesarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles