Formas para aplicar eutanasia en animales

Escrito por megan kelly | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas para aplicar eutanasia en animales
La eutanasia puede ser necesaria para animales enfermos, heridos o mayores. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La opción de dar eutanasia a una mascota o animal querido puede ser difícil para el dueño. Cuando estás listo para hacerlo, es importante entender las formas de la eutanasia que están disponibles. La mayoría de los animales reciben sodio pentobarbital, a menos de que esta forma no esté disponible. El sodio pentobarbital puede no estar disponible para agencias sin acceso legal al fármaco, o en casos de emergencia cuando el animal no se puede llevar a un refugio. Las mascotas generalmente reciben la eutanasia con sodio pentobarbital, y las inyecciones generalmente se utilizan con el ganado.

Otras personas están leyendo

Sodio pentobarbital

De acuerdo con la Asociación Protectora de Animales de Estados Unidos, la inyección de sodio pentobarbital es la forma más humana de dar eutanasia a un animal. Esto se debe a que es el método más seguro y causa el menor estrés e incomodidad física al animal. Esta es una inyección intravenosa y se puede administrar mediante la cavidad peritoneal, que es una membrana transparente que cubre el abdomen en los mamíferos, o en una de las cuatro cavidades cardiacas. Sólo se puede inyectar en el corazón del animal si está completamente inconsciente. No es aceptable la inyección debajo de la piel, en los músculos, pulmones, en el riñón o bazo, en el hígado o en otra área que no sea vascular.

Monóxido de carbono

El monóxido de carbono es menos aceptable que el sodio pentobarbital, pero se puede utilizar de manera condicional en refugios que no tengan acceso al otro fármaco. Es humano si se realiza de una cámara correctamente mantenida y fabricada de manera comercial, y el uso de la gasolina para motor es inaceptable. El monóxido de carbono se considera inhumano cuando se aplica en animales mayores, animales menores de 4 meses de edad, animales enfermos o que están preñadas.

Inyección

Las inyecciones a menudo se utilizan cuando se aplica la eutanasia en ganado y es una forma rápida para aplicarse en animales grandes que no se pueden llevar a un refugio para recibir una inyección letal. La inyección se utiliza con más frecuencia en casos de animales heridos o en emergencias y no se recomienda para aplicarse de manera rutinaria en refugios, Cuando se aplica la eutanasia en animales que no se pueden llevar a refugios, la jeringa se debe mantener a más de 2 pulgadas (5 cm) de la cabeza. Este método puede ser peligroso para el personal y puede causar que el ganado presente hemorragia excesiva.

Métodos inhumanos

La Asociación Protectora de Animales de Estados Unidos lista el sodio pentobarbital como el método más humano para la eutanasia. Los métodos inhumanos de eutanasia incluyen trampas mortales, ahogamiento, congelamiento, cafeína y nicotina, decapitación y óxido nitroso. El T-61 es un fármaco que se retiró del mercado debido a que contenía agentes de bloqueo neuromuscular. Éstos causan paros cardiacos y pueden hacer que el animal sienta dolor extremo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles