Salud

Formas de aprender a ser más elocuente

Escrito por tessa holmes | Traducido por mila guevarian
Formas de aprender a ser más elocuente

La relajación suele mejorar la elocuencia.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La gente utiliza las palabras para comunicarse y compartir sus ideas con los demás. Si no eres capaz de expresarte bien, puedes tener problemas para verbalizar tus pensamientos y para comunicarte con los otros de una forma efectiva. Pero la elocuencia se puede aprender; con esmero y determinación, casi cualquier persona puede aprender a expresarse mejor. El proceso comienza dominando las palabras y los gestos de una manera que los otros puedan entender y termina empleando un vocabulario ampliamente enriquecido y demostrando confianza tanto en tu discurso como en tus habilidades de comunicación.

Otras personas están leyendo

Vocabulario

Si deseas llegar a ser más elocuente, enriquece tu vocabulario. Emplea algún tiempo en leer libros, ver programas educativos y visitar páginas web donde se utilice una escritura elocuente. Si no te gusta leer o no tienes tiempo para hacerlo a diario, considera la posibilidad de escuchar audiolibros en casa, en el trabajo o mientras conduces. También puedes utilizar la radio para escuchar emisoras informativas que ofrezcan una información educativa y edificante.

Observación

Si quieres ser más elocuente, busca palabras nuevas en tu vida cotidiana, cuando estés leyendo, viendo la televisión o hablando con otros. Ten a mano un bolígrafo y un papel para poder anotar cualquier palabra que oigas o veas con la que no estés familiarizado. Memorizando las palabras, buscando sus definiciones y practicando diciendo en voz alta, tanto las palabras como sus significados, te harás más elocuente.

Práctica

Practica hablar cada vez que se presente la oportunidad de hacerlo. Amplía el círculo de amigos y conocidos con los que sueles conversar de forma habitual. Si comienzas a hablar con personas que tengan diferentes vocabularios y formas de comunicarse, podrás aumentar tus conocimientos y tu confianza. También podrás encontrar formas de emplear las palabras que aprendas en futuras conversaciones con otras personas.

Autoexploración

Si deseas ser más elocuente, puedes examinar tu forma natural de hablar para determinar si empleas o no las manos para hacerlo, si hablas rápido o despacio en comparación con los demás o si hablas en voz alta o baja. Si es necesario, practica reduciendo o aumentando intencionadamente la velocidad a la que hablas y haciendo pausas entre una idea y otra. Recuerda que tienes que sentirte tranquilo y con control cuando hables, y que debes hacer tus preguntas con audacia cuando no estés seguro de algo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media