Formas de ayudar a un niño hiperactivo a relajarse

Escrito por maggie mccormick | Traducido por natalia pérez
Formas de ayudar a un niño hiperactivo a relajarse

Los colores pastel crean un efecto tranquilizador.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Cuando tu hijo es hiperactivo, hacer que se relaje puede ser el desafío más grande. Los niños necesitan un respiro para ayudarlos a sacar lo mejor de sí. Todos los niños son distintos y ningún método funcionará para calmarlos a todos. Sin embargo, con un poco de experimentación, podrás encontrar una forma de ayudar a tu hijo hiperactivo a relajarse.

Otras personas están leyendo

Ambiente hogareño

La forma en que organizas tu hogar puede, de hecho, tener un efecto positivo o negativo en tu hijo. Decorar con colores claros o pasteles puede tener un efecto tranquilizador. Esto es especialmente importante en la habitación del niño, pero considera usar los mismos colores en toda la casa. Abrir las cortinas para permitir que entre la luz natural también puede ayudar, según Education Times. También es útil para ti crear un área especial donde tu hijo pueda ir a relajarse. Si no tienes suficiente espacio para crear una "habitación de calma", puedes hacerlo en una esquina de su habitación. Debe ser un área tranquila con asientos cómodos y cosas que el niño disfrute, como una foto del océano o un reproductor de cds con música relajante.

Padre e hijo

Organiza un momento en tu día para estar con tu hijo activamente. Hacerlo (ir a andar en bicicleta o caminar, por ejemplo) le permite liberar tensiones y puede ayudarlo a relajarse luego. Darle un rápido masaje en los hombros con aceite de lavanda también puede fomentar la relajación y un baño de burbujas al final del día ayudará a que se deshaga del estrés.

Dieta

La dieta puede tener un gran efecto en la hiperactividad. Tal vez la dieta más famosa para los niños hiperactivos es la dieta Feingold, que funciona para eliminar los alimentos que tienen colorantes artificiales. Esto ha demostrado ser útil en aproximadamente el 10 por ciento de los casos, según la Academia Estadounidense de Pediatría. También puede ayudar a eliminar otros tipos de alimentos que pueden potencialmente causar hiperactividad, como el azúcar, la cafeína, los carbohidratos refinados, aspartamo, levadura, leche o soja.

Auto-cuidado

No puedes estar siempre presente para ayudar a tu hijo a relajarse, así que es importante para él aprender formas de cuidar de sí mismo. La respiración profunda puede ser especialmente efectiva. Enséñale a respirar profundo 10 veces cuando quiera relajarse. La visualización es otra técnica que puede funcionar: él simplemente cierra sus ojos y se visualiza a sí mismo en algún lugar relajante, como la playa o su cama.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media