Formas breves para nombres de árboles

Escrito por michelle brunet | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas breves para nombres de árboles
La abreviatura de Pinus ponderosa (pino ponderosa) es PIPO. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Puede ser tedioso escribir el nombre completo de las especies arbóreas, sobre todo al realizar una multitud de observaciones e identificaciones en el campo como parte de un proyecto de monitoreo. Un sistema de códigos o símbolos puede hacer tu vida más fácil y representar la forma corta de los nombres de los árboles. Las formas cortas deben ser normalizadas entre compañeros de investigación o en toda la organización o empresa para que todas las personas involucradas puedan descifrar los nombres reales de los árboles.

Otras personas están leyendo

Los códigos de seis letras

Varias agencias federales, tales como el Servicio Forestal de los EE.UU y el Servicio de Parques Nacionales, emplean una forma corta de seis letras para los nombres de los árboles. El código se basa en el nombre científico de las especies arbóreas y en general está compuesto por las tres primeras letras del género y las tres primeras letras del nombre de la especie. Por ejemplo, ABIBAL es la forma abreviada de balsamea Abies (abeto balsámico), LARDEC es la forma abreviada de Larix decidua (Alerce europeo) y TSUCAN es la abreviatura de Tsuga canadensis (cicuta del este). Cuando hay varias variedades de la misma especie, el código abreviado generalmente tiene siete letras, como el caso de PINCONL de Pinus condorta var. latifolia (pino de las Montañas Rocosas) y PINCONM de Pinus condorta var. murrayana (Pino de la sierra lodgepole).

Códigos de cuatro letras

En 1974, G. A. Garrison y otros autores escribieron un libro titulado "Plantas, nombres y símbolos de los inventarios de los ecosistemas del Noroeste y análisis". El libro aparece con formas cortas de los nombres científicos de los árboles y otros nombres de plantas, específicamente orientados a la investigación vegetal realizada en el noroeste del Pacífico, sobre todo en Washington, Oregon e Idaho. Los códigos están formados por las dos primeras letras del género y las dos primeras letras del nombre de la especie. El Departamento de Agricultura de EE.UU. tiene una base de datos de plantas que incorpora las cuatro formas cortas de letras. Los ejemplos incluyen ACCI para Acer circinatum (arce de vid) y PIBR de Picea breweriana (cerveza de abeto). Los códigos de cinco letras se utilizan para formas cortas cuando una especie tiene varias variedades, como por ejemplo el caso con la forma corta de Quercus chrysolepis var. chrysolepis (roble de cañón) que es QUCHC.

Códigos de nombres comunes

Según la Universidad de Washington, los nombres comunes no deben abreviarse. Algunas organizaciones optan por escribir nombres comunes en forma corta. Por ejemplo, el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York utiliza formas cortas como RS para abeto rojo, YB para abedul amarillo y JP para pino de gato. En un curso en la Escuela de Recursos Forestales de la Universidad de Mississippi, ABW era la abreviatura de tilo americano, SAO de roble escarlata y VP del pino de Virginia. Si deseas desarrollar formas cortas de los nombres comunes de las especies de árboles, crea una lista estándar de consulta con tus colegas.

Otras abreviaciones

Algunas abreviaturas universales asociadas con nombres de árboles son utilizadas por los científicos naturales y ecológicos. La palabra "especie" puede ser abreviada en "sp." para la forma singular y "spp." para la forma plural. Como se ha demostrado en los apartados anteriores, "var" es la abreviatura de la palabra "variedad" en una especie. Los nombres de género abrevian sus primeras letras si el mismo género se refiere en varias ocasiones a lo largo de un párrafo o un informe. Por ejemplo, si el escritor está hablando de especies del género Pinus en numerosas ocasiones, como Pinus strobus y Pinus sylvestris, el escritor podrá abreviar esto P. strobus y P. sylvestris.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles