Formas para tener caderas delgadas después de dar a luz

Escrito por nicki howell | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas para tener caderas delgadas después de dar a luz
Utiliza un enfoque de circuito de entrenamiento para disminuir las caderas después del alumbramiento. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Hacer ejercicio después del embarazo te ayudará a perder peso en todo tu cuerpo, incluyendo las caderas. El ejercicio después del embarazo también tiene otros beneficios, tales como una mejora en tu humor y una disminución del riesgo de la depresión post parto. Si quieres tener caderas delgadas después de dar a luz, combinar ejercicios de fortalecimiento y cardiovasculares te ayudará a cumplir tus metas.

Otras personas están leyendo

Actividad cardiovascular

Si quieres perder grasa de las caderas, necesitas perderla en todo el cuerpo, incluyendo las caderas. La actividad cardiovascular te ayudará a cumplir esto. La mayoría de las mujeres necesitan esperar mínimo 6 meses antes de comenzar actividades cardiovasculares después del embarazo; sin embargo, habla con tu doctor para que sepas cuando es seguro comenzar. Si tuviste una cesárea o un alumbramiento vaginal complicado, tal vez tengas que esperar un poco más. Comienza con actividades moderadas, tales como caminar, andar en bicicleta o participar en una clase de aeróbicos acuáticos. A medida que te fortalezcas más, selecciona actividades vigorosas, tales como trotar o correr.

Entrenamiento de circuito

Un enfoque efectivo para disminuir las caderas después de dar a luz es el entrenamiento de circuito. Éste te permite alternar ejercicios para tonificar las caderas con actividades cardiovasculares. Por ejemplo, comienza andando en cuclillas. Después alterna con una actividad intensa, como brincar la cuerda, trotar o correr. Selecciona un nuevo ejercicio, como el salto de lado, luego alterna con otra actividad intensa. Continúa con esta rotación al menos por 30 minutos.

Ejercicios para tonificar las caderas

Las patadas en cuclillas son un ejercicio efectivo para tonificar tus caderas durante las sesiones del entrenamiento de circuito. Comienza de pie. Pon tus manos en tus caderas. Patea lentamente tu pie izquierdo hacia adelante. A medida que tu pie izquierdo regrese al suelo, ponte en cuclillas. Repite este ejercicio 15 veces en cada lado de tu cuerpo.

Otro ejercicio efectivo es el salto de lado. Comienza de pie. Brinca lentamente cerca de 3 pies (90 cm) a tu lado izquierdo, aterriza con tu rodilla ligeramente doblada en tu pierna izquierda. Luego, brinca 3 pies (91,4 cm) a tu derecha, apoyándote con tu pierna derecha ligeramente doblada. Haz esto hasta que hayas completado 15 repeticiones en cada lado de tu cuerpo.

Modificaciones a la dieta

Tener una dieta baja en calorías después del alumbramiento te ayudará a deshacerte de grasas y a reducir tus caderas. Selecciona alimentos que sean bajos en calorías y altos en nutrientes. Por ejemplo frutas, verduras, proteína magra, lácteos bajos en grasa y los granos enteros son algunas opciones. Algunos alimentos, como los aguacates y el aceite de oliva, tienen efecto positivo en tu metabolismo, según la CBS News. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como el salmón, semillas de lino y nueces también tienen un efecto positivo en tu metabolismo, según la revista "Fitness".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles