Cultura y ciencia

Formas de cáncer de hueso en los pies

Escrito por nicki wolf | Traducido por ramiro rementeria
Formas de cáncer de hueso en los pies

Existen varios tipos de cáncer que pueden afectar los pies, como el mieloma múltiple, osteosarcoma y el sarcoma de Ewing.

ballerina feet 5 image by jimcox40 from Fotolia.com

El cáncer de hueso por lo general se presenta como un dolor en la zona del tumor. El cáncer debilita el hueso, haciendo que las fracturas sean más probables, y algunos tumores también pueden causar fiebre y sudores nocturnos. Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, las opciones de tratamiento pueden tomar la forma de radiación y la quimioterapia, así como la cirugía de salvamento de la extremidad o la amputación en los casos más graves. Si bien el cáncer de hueso en el pie no es común, puede ocurrir, incluyendo los tipos de cáncer como el mieloma múltiple, osteosarcoma y el sarcoma de Ewing.

Otras personas están leyendo

Mieloma Múltiple

El mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta las células plasmáticas, se produce en la médula ósea. MayoClinic.com informa que provoca una cantidad anormal de proteína en la sangre y puede afectar los huesos, incluidos los de los pies, así como del sistema inmunológico, los riñones y el recuento de glóbulos rojos. Además del dolor de huesos y atípicos niveles de proteína sanguíneos, se puede presentar como síntoma un alto nivel de calcio en la sangre. Las opciones de tratamiento incluyen la terapia con drogas, el trasplante de células madre, la quimioterapia y la radiación.

Osteosarcoma

El osteosarcoma, también conocido como sarcoma osteogénico, se produce en las células osteoblásticas que cubren el hueso. En primer lugar, es un tipo de cáncer que se encuentra con mayor frecuencia en niños y adolescentes, y que representa el 5 por ciento de todos los cánceres infantiles, de acuerdo con VCU Massey Cancer Center. Mientras que el osteosarcoma se presenta con mayor frecuencia en los huesos alrededor de la rodilla, también puede desarrollarse en cualquier hueso del cuerpo, incluidos los huesos de los pies. Los síntomas del osteosarcoma son dolor e inflamación alrededor del hueso canceroso y dolor, cojera y disminución del movimiento de la extremidad afectada. Los médicos a menudo tratan el osteosarcoma con cirugía, radioterapia y quimioterapia.

Sarcoma de Ewing

El sarcoma de Ewing generalmente comienza en el hueso o los tejidos blandos, pero se puede extender al resto del cuerpo, incluso en las primeras etapas. Este tipo de cáncer de hueso ocurre comúnmente en la pelvis, los muslos y los huesos del torso, sin embargo, el sarcoma de Ewing puede ocurrir también en los huesos de los pies. Cancerindex.org indica que algo más del 3 por ciento de los casos de sarcoma de Ewing ocurre en los huesos de los pies. Con mayor frecuencia afecta a personas de entre 10 a 20 años de edad, no obstante puede ocurrir a cualquier edad. Debido a la tendencia del sarcoma de Ewing a la metástasis en otras partes del cuerpo, los tratamientos con radiación y quimioterapia tienen como objeto todo el cuerpo, en lugar de un área localizada. La cirugía para extirpar el tumor es otra opción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media