Formas de hacer caridad

Escrito por rosallee scott | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de hacer caridad
Existen muchas formas de colaborar con organizaciones benéficas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Existen muchas organizaciones que puedes tener en cuenta para unirte como voluntario. Además, numerosas actividades pueden ser consideradas contribuciones caritativas. La frase tantas veces dicha "una persona puede hacer la diferencia" es verdadera. No hace falta que seas rico, poderoso o famoso para convertirte en esa persona. Todos tenemos algo para dar, sólo tienes que encontrar la mejor manera de apoyar una buena causa que sea de tu agrado.

Otras personas están leyendo

Dinero

El tipo de caridad que casi todas las organizaciones necesitan son las donaciones monetarias. Debido a que las organizaciones benéficas no tienen fines de lucro, para poder seguir adelante con su trabajo, dependen de las subvenciones que les son otorgadas por las dependencias gubernamentales y del apoyo financiero que le brindan los contribuyentes. Sin importar el monto del cheque, cualquier suma de dinero puede ayudar a obtener resultados exitosos. A menudo debes escuchar que unos pocos centavos o dólares pueden hacer una gran diferencia, y es cierto. Quizás tu donación por sí sola no parezca mucho pero, sumada a la generosidad de los demás, se puede alcanzar un monto considerable.

Tiempo

Otro tipo de contribución que las organizaciones benéficas necesitan es tiempo. Puedes trabajar como voluntario para recolectar fondos, hacer trabajos manuales o responder llamadas, entre otras tantas actividades que dependen del tipo de organización con la que quieras colaborar. Para poder cumplir con sus funciones, cualquier organización necesita de personas que colaboren con ella al destinar un poco de su valioso tiempo. Aunque sólo puedas ayudar unas pocas horas a la semana o unos pocos días al mes, incluso al año, el trabajo voluntario puede ser la mejor manera de apoyar una buena causa.

Habilidades

También suele haber demanda de voluntarios capacitados. Estos se diferencian de los voluntarios comunes en que emplean algunas de sus habilidades con el fin de colaborar con organizaciones benéficas. Este tipo de voluntario puede variar desde publicistas que ideen una campaña a favor de la causa y fotógrafos que cubran los eventos de manera gratuita hasta abogados que representen a la organización en lo que respecta a leyes locales y subvenciones y contadores que se ocupen de la contabilidad sin cobrar honorarios. En el caso de una fundación sin fines de lucro, cuánto menos profesionales tenga que contratar, mayor será el dinero que puede destinar a su trabajo.

Recursos

Incluso las formas más pequeñas de caridad pueden ayudar. Aunque no tengas dinero, tiempo ni conocimientos técnicos que ofrecer, puedes hacer caridad. Muchos lugares pueden reutilizar los artículos que ya no usas. La ropa, los muebles y hasta incluso los autos viejos se pueden donar a causas benéficas. Casi todos los bienes tangibles en buenas condiciones se pueden reutilizar o revender para incrementar el presupuesto de una organización. Si realmente no tienes nada para donar, piensa en algo que puedas prestar. Por ejemplo, algunos lugares necesitan vehículos grandes, por lo tanto, si tienes una furgoneta o camión que puedas prestar algunas veces al mes, estarás colaborando. Otras instituciones pueden necesitar equipos para el mantenimiento del jardín, aunque no puedas cortar el césped tú mismo, puedes facilitarles tu podadora o quitanieves para que ellos hagan el trabajo.

Beneficios

Todo lo que tengas para dar de buena voluntad tiene sus beneficios. El trabajo voluntario o las donaciones no sólo son gratificantes al hacerte sentir que puedes cambiar las cosas, sino que también pueden brindarte beneficios profesionales y económicos. La deducción de impuestos es posible con casi todas las donaciones. El trabajo voluntario sirve para enriquecer tu solicitud de ingreso a la universidad o tu currículum. El trabajo en organizaciones también se puede incluir en tu experiencia laboral. La lista es tan extensa como la cantidad de formas de caridad que existen, lo mismo ocurre con los beneficios inherentes a la ayuda voluntaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles