Formas caseras para probar la pureza de la plata

Escrito por gissimee doe | Traducido por mar bradshaw
Formas caseras para probar la pureza de la plata

Puedes probar la pureza de tus elementos de plata en tu casa usando un kit de ácido nítrico.

Comstock/Comstock/Getty Images

La plata es un metal precioso, valorado por su brillo y su color distintivo. El elemento químico tiene el símbolo Ag y un número atómico de 47. La plata pura es un metal blando, blanco y maleable. A menudo es aleado con metales más duros para que sea más adecuado para su uso en joyería y servicios de alimentos. La plata se comercializa como una mercancía. Su valor varía con la pureza del metal, o la cantidad de plata en relación con la cantidad de metal aleado. La pureza de la plata puede ser probada en casa usando ácido nítrico, calculando la densidad y verificando las marcas de prueba.

Otras personas están leyendo

Finura

La pureza de una aleación de plata se expresa por su finura milesimal, un número que especifica las partes por mil de plata en una aleación de metal. La plata de ley tiene una finura de 925 y la plata fina tiene una finura de 999. Esto mide la pureza de la plata utilizada en lingotes.

Marcas de prueba

La forma más sencilla de comprobar la pureza de la plata en el hogar es comprobar las marcas de prueba estampadas sobre el elemento. En algunos países, las marcas son un requisito para que el metal sea designado como plata pura. La plata esterlina es una aleación metálica que contiene al menos 92,5 por ciento de plata pura. Los artículos de plata de ley en general están marcados con un "925" o una marca similar. Los porcentajes más altos de plata se marcan de una manera parecida. Otras marcas comunes son "975" y "999." En el Reino Unido, la plata esterlina se caracteriza con símbolos que representan el nivel de pureza y el origen.

Ácido nítrico

Las aleaciones de plata reaccionan con ácido nítrico para producir productos de color que se utilizan para determinar el nivel de pureza. Los kits caseros de prueba de ácido nítrico vienen con instrucciones para la realización de estas pruebas y los gráficos de color para ayudarte a comparar tus resultados. Para probar la pureza de la plata con ácido nítrico, primero haz una profunda mella en el metal. Deja caer un poco de ácido en el área mellada. Si la mezcla se vuelve de color crema opaco, el metal contiene un noventa por ciento o más de plata. Si se vuelve de color verde contiene níquel y es probablemente chapado en plata.

Densidad

La densidad o peso específico de la plata pura es de 10,5 g / cm3. Se puede determinar la densidad de un elemento de plata en casa dividiendo su peso en gramos entre el volumen de agua que desplaza. Cuanto más cerca esté la densidad calculada del valor de 10.5g/cm3, más puro es el material.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media