Pasatiempos

Formas de celebrar el cumpleaños de una persona que falleció

Escrito por kyra sheahan | Traducido por alejandra medina
Formas de celebrar el cumpleaños de una persona que falleció

Recuerda a un amigo fallecido al compartir algunas de sus comidas favoritas.

Thomas Jackson/Lifesize/Getty Images

Los aniversarios de los seres queridos que se han ido pueden ser difíciles de afrontar, pero planear una celebración de cumpleaños especial puede ser un buen momento para recordar, y para celebrar la vida. Pueden honrar a alguien que falleció al hacer algo especial en su cumpleaños o algo que esa persona hubiera disfrutado. Las ideas deben ser positivas e inspiradoras, recordando profundamente a la persona que ya no está para celebrar contigo.

Otras personas están leyendo

Cena en un restaurante

Salir a cenar es una forma tradicional de celebrar un cumpleaños. Aunque el cumpleaños honra a quien no está presente, tú y tus seres queridos pueden salir a cenar como una forma de reconocer un día especial. Elige un restaurante que le gustaba a la persona fallecida. Es muy difícil regresar a un lugar donde solían cenar, así que elige un lugar nuevo, pero intenta platicar recuerdos felices del honrado.

Fiesta

Puedes organizar una fiesta en tu casa en el cumpleaños del ser querido que falleció. Es una buena idea para quienes quieren estar rodeados de familiares y amigos en la comodidad de su hogar. Haz platillos festivos, si tu familia tiene uno en especial, y asegúrate de hacer un pastel. No tiene que ser un pastel de cumpleaños, pero un pastel debe hacerse para compartir algo dulce. Una actividad que tal vez quieras incorporar es un brindis o un asado en honor a la persona fallecida, donde la gente comparta historias acerca de él y cuenten anécdotas divertidas. Esto puede animar el ambiente, y puede cambiar el enfoque de la pérdida.

Visita al cementerio

Muchas personas encuentran reconfortante visitar el cementerio el día del cumpleaños del fallecido. Pueden llevar globos o flores y dejarlas en la tumba. También pueden colocar regalos hechos por niños. Esta actividad también se puede hacer de manera individual o grupal.

Viaje

Algunas personas hacen honor a sus seres queridos con un viaje. Un cumpleaños difícil también es una buena excusa para alejarse y viajar a un lugar nuevo. El viaje también puede ser familiar. Si solían viajar a algún lugar en particular con la persona que falleció, regresar a ese lugar puede ser significativo. Edifica el viaje al invitar a un grupo o inscríbete a un viaje de recorrido donde puedas conocer otras personas para compartir aventuras.

Proyecto de manualidades

Una forma de canalizar el dolor en el cumpleaños de un ser querido es llevar la energía de forma creativa. Las actividades de manualidades, en particular para los niños, son efectivos para lidiar con el dolor. También te pueden hacer sentir que haces una manualidad para la persona que perdiste. Algunas ideas incluyen hacer un collage de fotos de la persona que falleció, dibujar un retrato o crear un libro de recortes con cosas suyas. Tal vez quieras hacerlo un ritual de cumpleaños, para que cada año honres al ser querido que se fue al hacer algo para él.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media