Guía para colocar telas sobre una pared

Cubrir las paredes interiores con telas puede ser un acierto decorativo.

Cubrir las paredes interiores con telas puede ser un apasionante acierto decorativo. Puede, además, ayudar a la acústica de una habitación grande con techos altos. Con frecuencia estas habitaciones tienden a tener eco. Las paredes cubiertas con telas son ideales para los cuartos con mesas de pool y con equipos de audio y video. Se puede usar cualquier clase de tela, incluyendo alfombras comerciales de pelo corto. Para ambientes de alto tránsito, la tela sirve como protección contra posibles daños. Sigue las instrucciones de la guía para instalar telas en las paredes y lograrás un nuevo aspecto para tu ambiente.

Pasos para instalar telas en las paredes

Step 1

Limpia la tierra de las paredes existentes. Utiliza una aspiradora con mopa para hacer esta tarea más sencilla. Haz una marca en la pared a la altura donde quieres que llegue la tela. Mide la altura y márcala en todas las paredes. Usa una línea de tiza para realizar una línea recta en cada pared.

Step 2

Comienza por un extremo de la pared; ubica la tela ala altura que marcaste. Engrápala en el lugar a lo largo del borde de la tela y de toda pared. Cuando coloques las grapas en la parte superior, estira la tela y engrápala a lo largo de la parte inferior de la pared en todo el largo.

Step 3

Continúa haciendo esto en toda la habitación. Cuando llegues a una esquina interior, introduce la tela en la esquina y engrápala.

Step 4

Cuando todas las paredes estén sujetas en la parte superior e inferior, vuelve y engrapa cada extremo de la tela a la pared. Recorta el excedente de tela.

Step 5

Tiñe las molduras del color que elegiste. Mide cada pared y corta las molduras para guardasillas y zócalos a medida. Colócalas con los tornillos para madera. Mide el largo y corta a medida las cornisas internas y externas. Una vez más utiliza los tornillos para madera para colocarlas.

eHow en espanol
×