Formas de colgar pequeños platos y cuencos en la pared

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de colgar pequeños platos y cuencos en la pared
Los platos decorativos otorgan diseño y color instantáneamente a las paredes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los platos y tazones pequeños se pueden colgar en la cocina, desayunador, comedor, pasillos y otros lugares. Algunos dueños de casa prefieren soportes de montaje ornamentados que organizan la disposición de una manera determinada, para que los platos y tazones reposen dentro del soporte. Otros quieren que los platos y cuencos parezcan flotar sobre la pared sin un vínculo visible. Cada una estas opciones proporciona un aspecto y atractivo diferente.

Otras personas están leyendo

Ganchos individuales para platos

Los ganchos o perchas individuales para platos son pequeños soportes con brazos frontales que tienen ganchitos en los extremos. Estos brazos se sujetan al dorso y los bordes del plato en cuatro lugares. Este tipo de soporte se consigue para diferentes tamaños de platos y cuencos y permite a los dueños de casa situar los platos de la manera que prefieran. Un problema con estos ganchos es que pueden gastar o astillar los bordes de los platos.

Formas de colgar pequeños platos y cuencos en la pared
Los platos colgados individualmente crean un atractivo diseño en un dormitorio. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Soporte organizador para platos

Un soporte organizador para platos está diseñado para sostener los platos y cuencos de una forma específica. Dentro del soporte hay pequeños estantes con brazos para que los platos y cuencos puedan colocarse y quitarse fácilmente. Esta es una buena elección cuando los platos se utilizan de manera regular. De este modo la vajilla está accesible y decora al mismo tiempo. También es más fácil colgar un soporte en vez de varios.

Formas de colgar pequeños platos y cuencos en la pared
Un soporte de hierro forjado para organizar los platos. (Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images)

Discos adhesivos

Los discos adhesivos también pueden utilizarse para colgar platos y cuencos cuando sean una muestra permanente y no se quiera que se vean los brazos de metal. El disco se sujeta al dorso del plato y se quita el papel protector para poder pegarlo en la pared. Puede colocarse en la mayoría de las paredes limpias y con poca textura. Además está fabricado para quitarse con agua si quieres cambiar los adornos de lugar.

Formas de colgar pequeños platos y cuencos en la pared
Colgar los platos y cuencos sin soportes de metal te permite arreglos más decorativos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Preparar los platos para colgar

Examina cada plato y cuenco o bol buscando rajaduras imperceptibles, astillados, marcas de desgaste u otros problemas. Limpia el plato con un jabón neutral suave. Enjuágalo con agua destilada. Sécalo con un filtro de café ya que esto eliminará las manchas. Coloca trozos pequeños de tubo plástico para cables eléctricos en los extremos de los ganchos de metal. Calienta los tubitos para que se peguen al metal. Esto protegerá un poco los delicados bordes de los platos. Evita colocar un plato en un soporte si está rajado o tiene marcas de desgaste en ese sitio.

Formas de colgar pequeños platos y cuencos en la pared
Revisa los platos antes de colocarlos en los soportes para evitar romper los que sean muy frágiles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles