Instrucciones para un hervidor de huevos al microondas

Los huevos suelen ser un ingrediente esencial.

Los huevos suelen ser un ingrediente esencial en productos horneados y salsas ricas. También son deliciosos por si solos. Dentro de sus cáscaras frágiles hay 5,5 gramos de proteínas y sólo 68 calorías. Los expertos en nutrición han determinado que la gente en dietas bajas en grasas puede comer hasta dos huevos por día sin incrementos notables en su nivel de colesterol en sangre. De hecho, comer dos huevos en el desayuno está vinculado con la pérdida de peso. Hacer huevos es más fácil que nunca con un hervidor de huevos para microondas.

Huevos hervidos blandos contra duros

Puedes hacer huevos hervidos blandos y duros con un hervidor de huevos para microondas. Ambos se cocinan en su cáscara, la que se rompe y se pela antes de la consumisión. Si bien la parte blanca exterior del huevo se cocina bien, el centro de un huevo hervido blando permanece líquido (pero lo suficientemente cocido como para que sea seguro comerlo). Los huevos blandos suelen comerse en tazas para huevos, ya que de otra manera puedes ensuciarte. El centro amarillo de un huevo duro es firme, permitiendo que se corte con un cuchillo.

Tipos de hervidores de huevos para microondas

Los hervidores de huevos plásticos para microondas pueden sostener de uno a cuatro huevos. La mayoría tienen la forma de un huevo, y el usuario los abre para colocarlos dentro, junto con el agua. Luego, el hervidor se cierra y se introduce en el microondas.

Uso del hervidor de huevos para microondas

Coloca el huevo dentro de la base de un hervidor hecho para un sólo huevo y agrega agua. Una línea le muestra al usuario cuánta agua agregar. Los hervidores que sostienen más de un huevo podrían tener un aluminio insertado en su base que debes remover antes de agregar agua hasta la línea. Luego debes volver a colocar el aluminio y colocar los huevos en las hendiduras con su forma. Atornilla o ajusta la tapa del hervidor y coloca toda la unidad en el microondas. Sigue las instrucciones que vinieron con tu hervidor para configurar el microondas en la potencia y tiempo correctos. Luego de sacar el huevo plástico del microondas, deja que se enfríe por dos minutos antes de sacarle la tapa.

Comprar y almacenar huevos

Antes de comprar huevos, controla cada uno para asegurarte de que no tengan rajaduras o quebraduras en las cáscaras. Siempre debes empaquetarlos en cartón cuidadosamente con el resto de tus comestibles para prevenir que se rompan. Guárdalos con el extremo puntiagudo hacia abajo en su cartón original, u otro contenedor cubierto, por hasta un mes.

eHow en espanol
×