Formas de comportamiento en enfermería

Escrito por mary grace konzier | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de comportamiento en enfermería
Una enfermera es una parte importante de la atención hospitalaria de un paciente. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

En la profesión de enfermería hoy en día, hay muchas reglas de comportamiento que son valiosas y esenciales. Una actitud profesional con bondad y compasión es muy importante en este campo, ya que este es un trabajo donde el cuidado y la habilidad está todo envuelto en un papel importante. Más que otras carreras, la enfermería se define por las relaciones profesionales que la enfermera construye entre varias personas en diferentes contextos. Una enfermera tiene buenas habilidades de comunicación que utiliza con colegas, pacientes y familiares, y debe practicar una buena conducta en todo momento.

Otras personas están leyendo

Profesionalismo

Saluda a los pacientes y sus familias con un firme apretón de manos, haz contacto visual e inclínate hacia adelante con una sonrisa cuando te presentes. Esto demuestra confianza en ti misma y hace que los demás a tu alrededor se sientan cómodos y confiados en tus habilidades. Presentarse de manera positiva y profesional es el comportamiento adecuado en el campo de la enfermería. También le da a tus colegas y pacientes la confianza en tus habilidades de enfermería.

Formas de comportamiento en enfermería
Saluda a los pacientes y sus familias con un firme apretón de manos, haz contacto visual e inclínate hacia adelante con una sonrisa cuando te presentes. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Lenguaje corporal

Cuando hables con un paciente, querrás utilizar tu lenguaje corporal para estar en sintonía con la comunicación verbal. Asegúrate de estar de pie y mantener las manos fuera de los bolsillos. Además, no cruces los brazos o pongas las manos en las caderas. Demuestra que te importa y que estás interesado en lo que tu paciente tiene que decir al inclinarte hacia adelante, con una sonrisa, y hacer contacto visual. No arrastres los pies o retuerzas las manos. Mantén tus movimientos aún así como para impartir una conducta profesional, atenta en todo momento.

Formas de comportamiento en enfermería
Mantén tus movimientos aún así como para impartir una conducta profesional, atenta en todo momento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Vestimenta

Como enfermera, a menudo usarás batas, y aunque muchos de estos uniformes son muy similares, tendrás que presentarte de una manera tan profesional como sea posible. Asegúrate de que la vestimenta está limpia en todo momento, no demasiado apretada, y tu tarjeta de identificación es fácilmente legible e identificable. Los pacientes necesitan saber quién eres cuando te llaman. Si tienes el pelo largo y no llevas una capa OR, tira el pelo hacia atrás en una cola de caballo o moño, barrido de tu cara. No uses batas de dibujos animados a menos que trabajes en la unidad pediátrica. Nunca debe parecer demasiado casual, ya que no es profesional y mucha gente en el lugar del trabajo de los demás los juzga por la apariencia.

Formas de comportamiento en enfermería
Como enfermera, a menudo usarás batas, y aunque muchos de estos uniformes son muy similares, tendrás que presentarte de una manera tan profesional como sea posible. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Comportamiento con un enfermo

Mientras que los buenos modales de cabecera podrían ser parte de la enfermería en el pasado, el respeto y el profesionalismo que denotan no ha pasado de moda. Siempre sé amable y cortés con tus pacientes; habla con una voz suave, pon una sonrisa en tu cara y asegúrate de comprobar tu comodidad y atención en todo momento. Esto también se aplica a los amigos y familiares que pueden estar visitando a tu paciente. Este es un momento muy estresante para los pacientes, y un poco de cariño y preocupación por parte de la enfermera van en un largo camino en su convalecencia.

Formas de comportamiento en enfermería
Mientras que los buenos modales de cabecera podrían ser parte de la enfermería en el pasado, el respeto y el profesionalismo que denotan no ha pasado de moda. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles