Formas de comunicación en los tempranos tiempos coloniales

Escrito por jane mcdonaugh | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de comunicación en los tempranos tiempos coloniales
La escritura de cartas era muy común para los colonos americanos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Durante la era colonial americana existían muchas menos formas de comunicación que las que tenemos hoy. El dominio británico en las colonias americanas revitalizó otras formas de comunicación en la resistencia, que probablemente no se habrían utilizado en otro contexto, tales como la codificación. Estas formas de comunicación ayudaron a los colonos americanos a tomar conciencia acerca de las injusticias del gobierno británico, estimulando una protesta que finalmente condujo a la Revolución Americana.

Otras personas están leyendo

Folleto

El folleto logró una gran prominencia en la América colonial del siglo XVIII y se convirtió en un importante medio de comunicación de las ideas políticas para alcanzar una amplia audiencia. Uno de los más famosos panfletos en ese momento fue "El Sentido común", de Thomas Payne, que desafió la autoridad del gobierno británico y su reinado sobre las colonias americanas. Se argumentó en contra de la dominación británica y por la libertad de las colonias, influyendo así en un gran movimiento político contra el poder británico. "Sentido común" fue inicialmente impreso de forma anónima, vendido por un editor de Filadelfia y llegó a ser bien distribuido. El panfleto de Paine ayudó a desarrollar un nuevo estilo de escritura política que hacía hincapié en un estilo de "laico" de escritura, rechazando los estilos elitistas del pasado. Otros folletos fueron publicados normalmente para usos profesionales, como para los abogados, comerciantes y otros profesionales.

Formas de comunicación en los tempranos tiempos coloniales
El folleto logró una gran prominencia en la América colonial del siglo XVIII. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Oralidad

De acuerdo al sitio web de Steve Fournier, el período colonial en América ha sido nombrado por algunos historiadores como la "edad de oro de la retórica." Los habitantes de las colonias asistían a las primeras reuniones del ayuntamiento, en las que los asistentes hacían preguntas o comentarios a los ponentes. También hubo "altavoces de tocón", donde distintos presentadores (sin un orden establecido), gente común y los políticos, todos por igual, se paraban por detrás de un tronco de un árbol y comunicaban los asuntos y preocupaciones del momento. Los oradores en ocasiones hablaban por largos períodos de tiempo. Un debate oral particularmente famoso se dio entre Abraham Lincoln y Stephen Douglas, y duró hasta siete horas.

Formas de comunicación en los tempranos tiempos coloniales
También hubo "altavoces de tocón". (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cartas y cifrados

La escritura, envío y recepción de cartas a través del servicio postal (ya sea a través de caballo o a pie) eran formas comunes de comunicación a larga distancia durante la época colonial. El servicio postal estadounidense colonial estaba gestionado y era propiedad de la patria y la principal potencia colonial, Gran Bretaña. Cuando Gran Bretaña introdujo censores sociales y agentes del gobierno que llevaban adelante la práctica de abrir y leer el correo privado, algunos colonos comenzaron a utilizar comunicaciones secretas y cifradas. En un ejemplo famoso, John Page utilizó un texto antiguo y esotérico para elaborar un código con el que comunicarse con Thomas Jefferson, para tratar asuntos románticos de este último.

Formas de comunicación en los tempranos tiempos coloniales
El servicio postal estadounidense colonial estaba gestionado y era propiedad de la patria. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Disturbios

Según Hilde T. Himmelweit, del Instituto de Investigaciones Filosóficas, los disturbios se convirtieron en una forma de comunicación en el siglo XVIII en tanto y en cuanto los colonos levantaron un petitorio contra el dominio injusto de Gran Bretaña. Esta forma de comunicación a menudo causó el caos y la violencia. Los disturbios se presentaron de varias formas en la época colonial, tales como indicadores de protesta sobre un tema en particular, formas organizadas de vandalismo y violencia. Los disturbios en la América colonial estuvieron inicialmente relacionados con asuntos locales que se desprendían del tema central, que era la opresión británica. Los disturbios pronto serían reemplazados por grupos más organizados que planearon ataques retóricos y físicos basados en derechos sociales y políticos.

Formas de comunicación en los tempranos tiempos coloniales
Los disturbios se presentaron de varias formas en la época colonial. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles