Salud

Formas de contraer herpes

Escrito por sarah harding | Traducido por natalia manzelli
Formas de contraer herpes

Prevenir el contagio del herpes durante el acto sexual requiere el uso de un condón.

condoms image by Roman Sigaev from Fotolia.com

El virus del herpes simple genera lesiones cutáneas tanto en la boca como en los genitales, como así también en la cabeza y los ojos, que constituyen un caso más raro. El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMM por sus siglas en inglés). Esta condición es una enfermedad de transmisión sexual. Cualquier persona, incluidos los niños más pequeños, tienen riesgo de contraer el virus. Por el momento no hay vacuna preventiva o cura. Ser cuidadoso y evitar compartir fluidos corporales con quien tiene esta afección es la mejor manera de prevenir la infección. Un ejemplo de protección es utilizar un condón durante cualquier tipo de encuentro sexual, especialmente con un compañero que sabes tiene el virus. El acto sexual es solamente una de las muchas formas de contraer herpes.

Saliva

Cualquiera de los fluidos corporales que contienen el virus pueden ingresar en la piel o la membrana mucosa para transmitir la enfermedad de una persona infectada a una que no lo esté. La saliva es uno de ellos. Estornudar, besarse, compartir utensilios para comer, tomar de la misma bebida y cualquier otro método en el que se compartan fluidos orales pueden llevar a la transmisión del herpes. Una llaga expuesta en la boca de cualquiera de los individuos puede incrementar las posibilidades de infección, dice el UMM (Centro Médico de la Universidad de Maryland por sus siglas en inglés). La saliva infectada puede no ser una causa suficiente para generar la enfermedad, pero es mejor ser cauteloso.

Fluidos genitales

El semen y las secreciones vaginales contienen el virus del herpes. El intercambio sexual sin protección hace extremadamente complicado el evitar la infección. Los tejidos de la vagina y el pene son blandos por lo cual al virus le resulta fácil penetrar. La fricción durante el sexo y el contacto con llagas abiertas aumentan las probabilidades de contagio. Tanto el sexo oral, anal y vaginal, son actividades que promueven la transmición de la infección del herpes.

El fluido

Las ampollas que estallan en la boca o los genitales secretan fluidos, como sangre o pus, que son infecciosos. Simplemente tocando una llaga y luego otro objeto sin lavarse las manos a fondo se puede contagiar a otra persona sin que lo sepa. Esto puede ocurrir también cuando se utiliza el inodoro de los baños públicos también, pero la Asociación de Salud Social de Estados Unidos aclara que es extremadamente improbable que ocurra esto. Tanto como besar o tener relaciones sexuales la propagación del virus puede realizarse fácilmente por el simple contacto con los fluidos de la ampolla de una persona infectada aunque estos deben entrar a través de una herida abierta en la piel o las membranas mucosas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media