Formas de cortar el flequillo

Escrito por cindi pearce | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de cortar el flequillo
Hay varios estilos de flequillos. Escoge el estilo que más te pegue. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los flequillos pueden ser una ventaja o un desastre según cómo hayan sido cortados y el aspecto que dan junto con tu cara y tu estructura ósea. Los flequillos pueden ser largos o cortos, gruesos o finos, lacios, con rulos o hacia un lado. Pueden ir a lo largo de tu cara o estar desviados a un lado.

Otras personas están leyendo

Forma de la cara

Ten en cuento tu tipo de cara antes de elegir un flequillo. Si tienes una cara rectangular, puedes llevar flequillos rectos. Si tu cara es redondeada quizás sea mejor te hagas el flequillo a un lado. Alguien con cara ovalada debería evitar flequillos con mucho pelo, que cubran la frente. Cuando llevas flequillos que cubren el borde exterior de tu cara ovalada, el tamaño de tu cara se verá reducido. Las mujeres con caras cuadradas deberían optar por flequillos suaves antes que un flequillo sobre la frente que resaltará los pómulos. Los flequillos lacios y los que están hacia un lado van bien con una cara cuadrada. Si tu cara es cuadrada o redondeada, los flequillos hacia un lado te ayudarán a suavizar y atenuar tu cara. Un drástico, corte contundente va bien con una cara alargada.

Corte de media luna

Si quieres cortarte el flequillo por ti mismo, puedes considerar hacerte el corte de media luna que se dobla hacia tu cara. Los flequillos tienen una profundidad de 1 pulgada en el centro de la frente y luego se estrecha hacia los bordes exteriores, explica Hairfinder.com. Este es un estilo de flequillo bastante común.

Forma rectangular

Otro estilo de cortar flequillos es la forma rectangular. Péinate el flequillo hacia abajo y corta un trozo para que te sirva de indicación sobre la longitud del pelo. Este trozo debe ser el centro. Peina el flequillo hacia arriba y corta un lado de este con un pequeño ángulo en base al punto más corto del trozo que hace de guía. Este tipo de corte crea flequillos "llenos", sobretodo a aquellos con el pelo fino.

Corte triangular

El corte triangular de flequillo se utiliza con frecuencia con el pelo largo. Péinate el pelo hacia atrás y crea una triángulo de pelo en tu frente con una profundidad de entre 1 y 2 pulgadas. Establece una guía de longitud. Ahora peina los dos mechones hacia fuera, uno hacia cada lado, que forma una línea de corte vertical. Deja que el pelo cortado vuelva a su posición. Este tipo de corte proporciona amplitud en el centro de la frente y añade longitud a los lados. Si tienes el pelo largo puedes juntar los mechones a los lados con este.

Contundente, fino, dividido y barrido largo

Los flequillos contundentes son finos, lacios y a veces llegan a tapar el ojo. Hay una mirada crítica hacia los cortes contundentes. Puede combinar o no combinar con tu estructura facial. Los flequillos finos pueden ser cortos y largos. No son tan vacíos como el contundente y pueden resaltar aspectos faciales. Sin embargo, si no hay suficiente cantidad de pelo en el flequillo podría quedar con un aspecto algo escaso. Siempre puedes mover los mechones de tu flequillo hacia adentro o hacia los lados, que le da un "look" menos severo que con el flequillo contundente. Los flequillos de barrido largo tienen un aspecto romántico y suave. Los flequillos estilo rebelde pueden darte un aspecto vanguardista. Los flequillos más contundentes también le dan un aspecto más duro a las mujeres.

Asimétrico

Los flequillos asimétricos son más largos en un lado que en otro.Ten en cuenta el corte hacia un lado, o los flequillos desconectados como el de la cantante Rihanna.
Los flequillos greñudos que son desiguales pueden suavizar tu "look."

Flequillos cortos

Si tienes una cara bonita no necesitas esconderla, así que escoge un estilo corto, suave y rebelde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles