Formas creativas de doblar una carta

Escrito por jane seery | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas creativas de doblar una carta
Usa papel de color o con diseños para un efecto adicional. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Conforme la sociedad moderna se basa cada vez más en la tecnología para comunicarse, correo electrónico, mensajes de texto y chat en línea han reducido la escritura de cartas a un arte cada vez menos común. Pero todavía hay ocasiones en las que sólo una carta funciona, como la carta de un niño a Santa Claus o cartas de amor en San Valentín. Enviar una carta muestra que piensas en alguien y proporciona un toque personal que aprecia el destinatario. Haz una carta y destaca con técnicas creativas para doblarla.

Otras personas están leyendo

Doblez básico de carta

Coloca una carta de tamaño estándar, 8 1/2 por 11 pulgadas (21,5 por 28 cm), sobre una superficie plana en posición horizontal. Esto significa que los bordes largos estarán en la parte superior e inferior. Dobla por la mitad de manera vertical para crear un pliegue en el centro, de arriba hacia abajo. Desdobla, para que el papel quede plano de nuevo, luego dobla sobre el lado derecho de manera que el borde se encuentra con el pliegue central. Haz lo mismo en el lado izquierdo para tener "dos puertas". Dobla la parte superior 2 pulgadas (5 cm) hacia abajo, creando una solapa cuadrada. Dobla la parte inferior 3 pulgadas (7,5 cm) hacia arriba, presionando firmemente los pliegues. Mete la parte inferior la sección doblada en el bolsillo de la solapa superior. Presiona con firmeza los bordes para marcar los pliegues.

Doblez de carta metido

Coloca una hoja estándar de 8 1/2 por 11 pulgadas (21,5 por 28 cm) de papel en posición vertical de manera que los lados más cortos se encuentran en la parte superior e inferior. Dobla a la mitad horizontalmente y para que haya un pliegue de izquierda a derecha. Dobla la esquina superior derecha hacia abajo de manera que el punto toque el centro del pliegue a 2 pulgadas (5 cm) desde el borde lateral izquierdo y se forme un triángulo rectángulo. Dobla la esquina inferior izquierda hacia arriba, de la misma manera, para hacer otro triángulo. La forma del papel se verá como un rectángulo y un triángulo arriba de otro rectángulo y triángulo. Dobla la parte derecha del borde recto del rectángulo inferior a 1 1/4 pulgadas (3 cm) para que se junte con el borde del triángulo al lado de él. Repite este paso con el borde lateral izquierdo del rectángulo superior para crear una forma de diamante inclinado plano en vez de con puntas afiladas. Colócalo de manera que la sección rectangular central se encuentra en frente a tí y la parte superior e inferior de la inclinación del diamante forme un ángulo recto. Dobla la parte superior hacia abajo, asegurando que los bordes laterales se alineen unos con otros, para que la tapa plana del diamante se junte con el borde donde la mitad inferior del diamante comienza a estrecharse. Repite este paso con la sección inferior del diamante, y tendrás una forma rectangular sin dos esquinas opuestas. En estas esquinas habrá bolsillos triangulares. Mete cada esquina allí, y así tendrás una carta perfectamente sellada.

Carta en forma de corazón

Asegúrate que la carta sea de 12 pulgadas (30,5 cm) de largo por 6 pulgadas (15 cm) de ancho y que esté colocada de manera plana con los lados largos en la parte superior e inferior. Dobla las esquinas inferiores derecha e izquierda hacia arriba de manera que se junten el borde superior creando un triángulo al revés. Gira la carta al revés, y dobla las esquinas superiores derecha e izquierda hacia abajo para encontrarse con el punto del triángulo. Ahora deberás tener una forma de diamante. Levanta la pestaña derecha, y con las dos manos toma cada lado y abre de par en par. Conforme los lados se llevan hacia afuera y hacia abajo, se produce una forma cuadrada. Presiona hacia abajo con firmeza para mantener la forma. Haz lo mismo en el lado izquierdo. Entre los cuadrados que has creado está el punto del diamante. Dobla este hacia abajo de modo que el punto se junte con el pliegue y se oculte a la vista. En cada una de las cuadrados, toma las esquinas superiores derecha e izquierda y dobla para que los bordes se junten. Voltéalo, y tendrás el corazón.

Sobre dos en uno

Convierte una carta en sobre con algunos pliegues simples. Coloca un pedazo de papel con patrones de 8 1/2 por 11 pulgadas (21,5 por 28 cm). Dobla la parte superior alrededor de un tercio hacia abajo, pliega y luego dobla la nueva parte de arriba de nuevo hasta el borde inferior. Desdobla para formar tres secciones rectangulares de igual tamaño. Dobla el borde inferior hacia arriba para juntarse con el pliegue superior de modo que el borde quede horizontal a través del centro. Dobla la esquina inferior derecha hacia arriba para juntarse con este borde creando una forma de triángulo. Haz lo mismo en el lado izquierdo. Pliega el borde lateral derecho verticalmente sobre el pliegue de la mitad a lo largo de la línea recta del triángulo. Repite del otro lado y tendrás una forma cuadrada. Toma las esquinas superiores derecha e izquierda y dobla hacia el centro para crear la solapa del sobre. Dobla la solapa hacia abajo, y sella con una calcomanía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles