Formas creativas para que los jóvenes colecten ofrendas

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas creativas para que los jóvenes colecten ofrendas
Los jóvenes pueden buscar una forma más original para recolectar una ofrenda. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las funciones de la iglesia dan tiempo para recolectar ofrendas. Los eventos juveniles ofrecen la oportunidad de pasar el plato de la colecta. Esto puede parecer un poco rutinario y aburrido para los jóvenes, por eso ellos pueden buscar formas más creativas para hacerlo. El pastor o los patrocinadores pueden apoyar este esfuerzo creativo como una forma para que hagan propia su adoración.

Otras personas están leyendo

Dar sin presión

Deja un plato de ofrenda donde los jóvenes puedan ponerlas a medida que entran en la habitación. Pon sobres para los que quieran dar donaciones caritativas de crédito, al final del año. También pueden llevar un sobre con ellos para llenar cuando se les pague, o durante la reunión de jóvenes. Utiliza un recipiente para ofrendas con ranuras superiores y cierre seguro para que nadie decida retirar dinero en lugar de dejarlo.

Ofrenda electrónica

Sugiere a los jóvenes que usen PayPal, etithes.com u otra fuente electrónica segura para enviar sus ofrendas. Esto ayuda a aquellos que no pueden asistir a mantener el hábito de dar caridad y mantener la seguridad de ésta. Los que tienen teléfonos inteligentes pueden hacer una contribución durante el evento de grupo de jóvenes si se les ha olvidado. Los que no quieren utilizar los recursos electrónicos, pueden usar el plato normal de ofrendas colocado en un lugar prominente, como en el altar o cerca de la entrada.

Pasar el sombrero

Crea un sombrero especial u otra forma de éste para que lo jóvenes puedan utilizar para pasarlo literalmente durante los servicios y eventos. Decóralo con símbolos de las cosas para las que se utilizará el dinero, como un autobús para viajes, la imagen de pizza para eventos con comida y una bola para las noches de juego. Designa a varios jóvenes responsables para ayudar a pasar el sombrero y contar los fondos. Ofrece opciones para aquellos que necesitan un registro de sus contribuciones.

Míralo crecer

Instala un tubo alto o cubo transparente donde los jóvenes puedan ver. Colócalo en una superficie blanca, cartulina u otra opción donde pueden publicar fotos o avisos sobre el uso del dinero. Por ejemplo, si es un plan de juventud de retirada, y las ofrendas compensan los costos para que más niños puedan asistir, envía una foto del sitio del retiro o los requisitos para asistir. Un total acumulado de la cantidad recogida se puede ir en el tablero con la cantidad objetiva señalada. Un termómetro u otro gráfico puede marcar el progreso hacia la meta.

Contenedores de recolección

Da a cada persona del grupo de jóvenes un contenedor de recolección. Pídeles que vacíen sus bolsillos y monederos cada noche y coloquen el cambio en el envase. Los jóvenes pueden pedir a sus padres que agreguen cambio a éste. Llévalo a la iglesia y deja la cantidad en una caja de recolección central. Luego el recipiente vuelve a la casa del joven para recoger la ofrenda de la próxima semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles