Educación y ciencia

Formas creativas de hacer una línea de tiempo

Escrito por shelley frost | Traducido por cp mérida
Formas creativas de hacer una línea de tiempo

family timeline image by Paul Heasman from Fotolia.com

La idea de memorizar fechas y hechos históricos hace que muchos estudiantes suspiren en frustración. Las líneas de tiempo representan hechos históricos de una manera visual, permitiendo que los estudiantes visuales absorban más conocimiento. Las líneas de tiempo en papel son el formato tradicional, pero algunos giros creativos las vuelven una experiencia divertida y educativa. Aprovecha estas ideas como punto de partida para las actividades, adapta y expande cuando sea necesario.

Otras personas están leyendo

Líneas de tiempo comestibles

Una línea de tiempo comestible motiva a los niños a explorar los acontecimientos históricos. Está en sí puede ser representada por un regaliz o por otro tipo de caramelo largo y delgado. Los pastelillos o las galletas funcionan bien para representar los eventos en la línea de tiempo debido a que el glaseado se puede utilizar para escribir en ellos el nombre y la fecha del evento. Otros alimentos funcionan igual de bien. Un pastel puede ser glaseado y decorado con una línea de tiempo. La masa de pizza puede ser en forma de un rectángulo largo, con los ingredientes que representan los eventos a lo largo de la misma. Solicita la participación de estudiantes para crear otras que sean comestibles.

Línea de tiempo en forma de tendero

Un tendedero sirve como la base de la línea de tiempo, que se puede cambiar fácilmente y reutilizar para otros períodos de la historia. Estira una cuerda o cadena a través del cuarto, tirando de la cuerda bien apretada para que no se doble. Las pinzas de ropa se utilizan para colgar tarjetas o imágenes que representan los eventos en la línea de tiempo. Esta funciona bien en las aulas, ya que puede ser utilizada durante todo el año para varias. Cuando no se utiliza como una línea de tiempo, puede mostrar obras de arte de los estudiantes.

Línea de tiempo viviente

Una línea de tiempo viviente recrea los acontecimientos representados por la línea de tiempo. Después de que el tiempo es establecido, los eventos son seleccionados para la representación. El número de eventos seleccionados depende del tiempo representado y el número de personas disponibles para la línea de tiempo viviente. Divide a los participantes entre los eventos seleccionados y que cada grupo planifique sus trajes y la información que se presentará. Crea escenarios para cada evento a ser representado, esto ayudará a separar visualmente los acontecimientos. Un gimnasio u otra sala grande es ideal para esto. Deja espacio físico entre cada evento y proporciona una señal al lado de cada escena que identifica el evento y la fecha. Los participantes de forma continua puede llevar a cabo el evento o dar una presentación informativa cuando los visitantes pasen por la escena.

La línea de tiempo en forma de álbum de recortes

Un álbum de recortes proporciona un método alternativo para mostrar una línea de tiempo. Cada evento está representado en su propia página del álbum, con imágenes y texto para describir con precisión el evento. Las páginas de sucesos se colocan en orden cronológico en el álbum de recortes. Utiliza una carpeta con anillos que permitan que las páginas puedan ser eliminadas o reorganizadas. Esto permitirá que los nuevos eventos sean fácilmente agregados a la línea de tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media