Educación y ciencia

Formas creativas de presentar proyectos escolares

Escrito por erica loop | Traducido por pilar celano
Formas creativas de presentar proyectos escolares

Diseña una presentación creativa para el proyecto.

school supply image by robert mobley from Fotolia.com

Los proyectos escolares no tienen porqué ser aburridos o poco interesantes. En lugar de pararse frente a la clase y leer de algunas tarjetas, los alumnos pueden implementar ideas más creativas. Sé creativo y diseña un colorido tablero de tres lados, una carpeta de trabajo que luzca profesional o una atractiva presentación multimedia. Los maestras apreciarán el trabajo que le dediques al proyecto, y a tus compañeros les gustará la forma interesante en que abordaste el tema.

Otras personas están leyendo

Tablero de tres lados

El tablero de tres lados ha sido un elemento básico de las presentaciones escolares durante décadas. Suelen estar hechos de cartón u otro producto de papel grueso similar, que puedes adquirir en una librería de oficina o artística. Los alumnos pueden abrir los tres paneles y añadir (con cinta o pegamento) pósters, dibujos, afirmaciones y fotografías en el centro y los costados. Para lograr una presentación más creativa, trata de elegir un tablero de un color vivo o pegarle imágenes para decorar los lados. Por ejemplo, crea un borde de mariposa para una presentación sobre el ciclo de vida de una oruga, o crea insectos de colores cubiertos con brillo a lo largo del tablero. Otra opción es crear un tablero que vaya cambiando; utiliza cintas de velcro autoadherente en el tablero y los elementos que le colocarás. Esto te permitirá quitar y poner los diferentes objetos que quieres presentar o cambiar el diseño por completo para otra presentación.

Carpeta de trabajo

Los artistas, los arquitectos y los adultos de muchas profesiones crean carpetas de trabajo como una manera de mostrar su talento y logros pasados. Los alumnos pueden crear carpetas de este estilo para presentar determinados proyectos o el trabajo de todo el semestre. Comienza con una carpeta sencilla de tres ganchos. Busca una con tapa transparente. Crea una cubierta creativa que represente el objeto de la presentación. Por ejemplo, si el proyecto se centra en una figura histórica, como George Washington, dibuja un retrato del personaje con lápices de colores y marcadores. Escribe un título o pega uno impreso en la cubierta. Recolecta información fundamental para la carpeta. Usa tu imaginación y utiliza diferentes fuentes. Esto puede incluir textos, como informes escritos o ensayos; fotografías; copias de documentos científicos o históricos; dibujos o pinturas hechos por ti, y demás elementos relacionados. Utiliza hojas de plástico del tamaño de la carpeta para colocar la información. Una vez que la carpeta esté lista, verifica si la información está presentada de manera sencilla. Piensa por ejemplo si está organizada cronológicamente o si se necesita más material o explicaciones más acabadas.

Presentación multimedia

Combina la tecnología moderna con los métodos tradicionales de presentación, para crear un proyecto multimedia. Comienza creando una simple presentación con PowerPoint sobre el tema, para lograr una versión actualizada de la clásica muestra de diapositivas (el alumno quizás necesite su propia computadora portátil para esto). Elige un tema basado en el proyecto, y elige colores, fuentes y otros elementos visuales relacionados con el tema. El PowerPoint 2007 les permite a los usuarios aplicar un estilo preseleccionado o crear su propia versión personalizada. Asimismo, Puedes añadir un fondo con determinada textura o fotografía a cada diapositiva. Crea una presentación especial adicional añadiendo música con un reproductor de CD, pósters dibujados a mano o un tablero con texto e imágenes. Todos los elementos que elijas deben estar relacionados con el concepto general de la presentación. Si el tema es la declaración de la independencia, puedes crear una presentación en PowerPoint que destaque datos importantes del hecho histórico, reproducir música de la época y diseñar un texto de declaración de la independencia que luzca como el real.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media