Formas de cubrir mesas con superficies de vidrio

Protege el vidrio de tus mesas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las superficies de vidrio en las mesas se ven bellas en una variedad de acomodos. Se pueden utilizar sobre las mesas del desayunador en la cocina o la mesa del comedor, mesas para café o mesas laterales. A menos que vivas sola, no tengas mascotas y nunca pongas cosas sobre las mesas, las superficies de vidrio pueden rayarse, ensuciarse o dañarse con facilidad. Cubre las superficies de vidrio de tus mesas cuando haya un posible riesgo de daño o cuando quieras hacer que el vidrio se vea más acogedor o bonito.

Manteles

Si deseas cubrir toda la mesa, corta una sección de tela que tenga por lo menos 4 pulgadas (10,16 cm) de más que la medida de largo y ancho de la mesa. Utiliza estimados para las mesas redondas. Coloca tu tela sobre la mesa redonda. Para una mejor protección durante una fiesta o en una casa con niños, usa doble capa de tela. Aunque no podrás ver el vidrio de la mesa, por lo menos estará protegido.

Informa a tus invitados de que tienes vidrio sobre tu mesa cubriéndola de forma parcial con la tela. Toma las medidas de toda la mesa y después corta un cuadro de la tela que sea de 1/4 del tamaño total del espacio. Coloca ese corte en el centro como camino de mesa y pide a tus invitados que coloquen sus bebidas sobre él.

Carpetas

Puedes también utilizar carpetas o manteles para cubrir el vidrio de tus mesas. Estas carpetas o manteles no proporcionan protección para el vidrio, sino que crean una vista interesante en una habitación. La forma en la cual se ve el encaje sobre el vidrio puede ser de mucho estilo y puede hacer que la decoración parezca más formal. Para utilizar estas piezas para cubrir el vidrio, mide primero la mesa. Compra carpetas o manteles que sean del tamaño de toda la superficie de la mesa, o puedes medir para acoplarlas a una sección, como el centro.

eHow en espanol
×