Formas de cuidar la orquídea Dendrobium Nobile

Escrito por emily goodman | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Formas de cuidar la orquídea Dendrobium Nobile

Las orquídeas dendrobium nobile son originarias del sudeste de Asia y del Himalaya.

orchids image by MIchelle Chrin from Fotolia.com

Las orquídeas dendrobium nobile responden a dos nombres en latín que quieren decir 'noble' y 'llamativo', razón por la que a esta especie de orquídea se le denomina 'dendrobium vistoso'. Son originarias del sudeste de Asia y del Himalaya. Estas flores se cultivan por su espectacular despliegue de flores multicolores y fragancias que producen a finales del invierno o principios de la primavera. Una planta grande puede dar hasta 100 flores a la vez y duran de dos a tres meses. Estas orquídeas requieren de una atención muy específica y necesitan un cuidado particular en las diferentes estaciones.

Otras personas están leyendo

Periodo de crecimiento: de marzo a agosto

orchids image by MIchelle Chrin from Fotolia.com

A raíz de que los brotes crecen en el otoño y florecen en el invierno, estas orquídeas necesitan recuperarse en primavera y verano. Requieren de poca luz (la luz brillante indirecta les favorece), y debes proveerlas con mucha agua y fertilizante durante esta temporada. Dependiendo del tamaño del brote y la temperatura, pueden necesitar agua cada día. Debes regarlas por la mañana, de preferencia con agua destilada o agua de lluvia y deben recibir fertilizante disuelto en agua destilada cada dos o tres semanas. Utiliza una solución 20-20-20 (o un fertilizante balanceado similar); pon 1 cucharadita disuelta en 1 galón (3.785 l) de agua. Estas orquídeas se sienten mejor cuando hay al menos una diferencia de 10 grados entre la temperatura diurna y la nocturna. Puedes lograr esto poniendo las orquídeas al aire libre o en una terraza durante estas épocas del año.

Otoño: forma de los brotes en flor

orchids image by MIchelle Chrin from Fotolia.com

Deja de fertilizar las orquídeas a finales de agosto para estimular la formación de ramos de flores. El exceso de fertilizante aumenta el crecimiento de follaje, pero no de flores. Traslada las plantas a un lugar más soleado y reduce el riego a una vez por semana, pero riega las plantas lo suficiente para que no se marchiten. Las temperaturas frías, con diferencia de 10 grados entre las horas diurnas y las nocturnas promoverá la formación de ramos de flores. Trata de mantener las plantas por debajo de los 60 grados F (15 C) por la noche. Pon las plantas al aire libre (pero cuando aún no haya heladas), en una habitación sin calefacción o incluso en el refrigerador durante la noche para brindarles las condiciones necesarias de frío. En temperaturas frías como esas, agregar agua en exceso puede ser mortal, dando lugar a problemas de hongos y pudrición. Riégalas con moderación.

Invierno: tiempo de florecer

orchids image by MIchelle Chrin from Fotolia.com

Los botones de las flores se desarrollan en un período de tres meses. Crecen a lo largo de las ramas, generalmente, opuestas a las axilas de las hojas. Al ver las flores, riega las plantas en intervalos de tres a cinco días. Las flores se abren en enero o febrero y duran de dos a tres meses. Protege las plantas contra la luz solar directa para prolongar la floración. Reanuda la fertilización, reduce la luz y aumenta el riego en marzo, después de que las floración se haya llevado a cabo.

Trasplantar

orchids image by MIchelle Chrin from Fotolia.com

A las orquídeas, en general, les gusta estar unidas a la raíz, por eso mantenlas en una maceta más bien pequeña. Trasplanta la planta cada dos años a una maceta un poco más grande utilizando el estándar de mezcla para orquídeas en macetas o sobre musgo.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media