Formas de curación de la púrpura

Escrito por dana severson | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de curación de la púrpura
Independientemente de la variedad de púrpura, existe un tratamiento médico de fácil acceso. (injection image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

El tratamiento de la púrpura depende del tipo de desorden que estés padeciendo ya que existen dos formas básicas de la enfermedad. La púrpura trombocitopénica idiopática (PTI) es una afección caracterizada por una cantidad insuficiente de plaquetas que dificulta la coagulación adecuada de la sangre, lo cual provoca a menudo moretones en la piel. La púrpura de Schönlein-Henoch puede causar contusiones o una erupción en el cuerpo, pero esto se debe a una inflamación de los vasos sanguíneos. Independientemente de la afección en particular, existe un tratamiento médico de fácil acceso.

Otras personas están leyendo

Tratamiento innecesario

Para algunas personas con púrpura, no es realmente necesario un tratamiento para curar la afección, especialmente en el caso de la variedad Schönlein-Henoch. Necesitas tiempo para notar una mejoría, por lo general, entre 4 a 6 semanas. Consulta a tu médico a la vez que descansas y bebes en abundancia. Esto garantiza un diagnóstico adecuado y puede ayudarte a agilizar el proceso de curación.

Corticosteroides

Con ambas formas de púrpura, especialmente la PTI, tu médico puede indicarte la iniciación de un tratamiento con corticosteroides. Mediante la administración de una serie de inyecciones de corticosteroides, a menudo prednisona, experimentarás una reducción de la inflamación de los vasos sanguíneos, como resultaría necesario en el caso de púrpura de Schönlein-Henoch, o un aumento en tu recuento de plaquetas, como es necesario en PTI. Con el tiempo, debería disminuir el sangrado producido por la inflamación de los vasos sanguíneos o la coagulación insuficiente de la sangre, y en consecuencia, se reducirían las contusiones o erupciones.

Inmunoglobulina

En casos más agudos de púrpura trombocitopénica idiopática, puede ser necesaria la administración intravenosa de inmunoglobulina. Aún cuando no cura la púrpura, este tipo de medicación puede aumentar notablemente el recuento plaquetario deficiente hasta que puedas recibir otra forma de tratamiento, como corticosteroides o un procedimiento quirúrgico.

Procedimiento quirúrgico

Cuando los corticosteroides no son efectivos en el tratamiento de la PTI, por lo general un procedimiento quirúrgico es la medida siguiente en la línea de defensa. En esta situación, se extrae el bazo para aumentar el recuento plaquetario. En algunos casos de PTI, el bazo destruye las plaquetas. Extrayéndolo de tu cuerpo, deberías experimentar un aumento de plaquetas y encontrar un alivio a las contusiones o erupciones, así como también otros síntomas asociados a la enfermedad.

Otros tratamientos

En la mayoría de los casos de púrpura, observarás una mejoría con el uso de cortocosteroides o con la extracción quirúrgica del bazo. Sin embargo, puede que necesites someterte a otras formas de tratamiento cuando las curaciones comunes no son suficientes. Ante esta situación, a menudo se utiliza un inmunosupresor para ayudar a aumentar el recuento plaquetario, pero los resultados varían de persona a persona y pueden ser necesarios procesos más experimentales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles