Formas de decorar para ocultar una viga de soporte del techo

Escrito por katherine kally | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de decorar para ocultar una viga de soporte del techo
Transforma una viga de soporte en un detalle arquitectónico del techo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una viga de soporte puede ser un adefesio para la habitación, en especial si contrasta con el techo. No dejes que la viga domine la decoración de la habitación; utiliza técnicas de decoración para esconder su verdadera función. Transfórmala en el punto central o hazla desaparecer con pintura, tintura u otros materiales que te ayuden a disimular su función real.

Otras personas están leyendo

Viga rústica

Transforma la viga de soporte del techo en un añadido rústico al espacio. Haz que luzca antigua utilizando martillos y cadenas, para crear abolladuras y boquetes en la madera. Píntala de un color más oscuro que el del techo para resaltar el aspecto rústico.

Combinación

Haz que la viga se pierda en el techo pintándola o tiñéndola del mismo color, o bien aplicando mampostería para darle la misma terminación. Aunque la viga sobresaldrá del techo liso, si tiene el mismo color o diseño que este, no será tan notoria.

Plantilla o "esténcil"

Pinta y pega una plantilla (o "esténcil") con un borde decorativo a lo largo de tres lados de la viga, para convertir a esta pieza necesaria en un punto central de la decoración. Píntala para complementar el techo o para que se destaque antes de aplicar el adhesivo. Añade la plantilla en ambos lados verticales y en la cara que mira al suelo.

Vigas adicionales

Añade vigas decorativas al techo, para que parezca que la de soporte forma parte de un diseño con una serie de vigas. Píntalas de manera que combinen y para que se destaquen en un techo más claro. Las vigas decorativas, que puedes conseguir en tiendas de artículos para el hogar y en línea, son livianas, pero lucen como madera real. Algunas están hechas de madera verdadera y son huecas, mientras que otras están hechas de uretano.

Mosaico

Cubre la viga de soporte con azulejos de mosaico de colores, para crear un punto central llamativo en la habitación. Pega vidrio brillante o azulejos de cerámica opaca a la madera con un adhesivo para construcción resistente al agua o epoxy de una parte. Muchos azulejos de mosaico están disponibles en forma de planchas con una malla en la parte de atrás, que sirve para simplificar la instalación. Los espacios vienen marcados; une la malla a la viga, espera a que el pegamento se seque y luego aplica el cemento entre los azulejos.

Metal

Cubre la viga de madera con láminas de metal para manualidades, a fin de resaltar las líneas a lo largo del techo. Trabajando las hojas de cobre con un martillo común o realizando diseños en relieve en las hojas de aluminio puedes crear texturas muy interesantes en el metal delgado. Corta el metal para que se adapte a la viga y pégalo en su lugar con pegamento para construcción resistente al agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles