Hogar

Cómo hacer formas decorativas con alambre para plantas

Escrito por beth asher | Traducido por stefanía saravia
Cómo hacer formas decorativas con alambre para plantas

Semicírculo topiario en un árbol pequeño.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El topiario es el arte de hacer que las plantas crezcan en formas decorativas que no tienen en la naturaleza. La forma más simple de este arte es una cobertura cuadrada. Otras formas pueden ser muy complicadas, requieren marcos enormes y años de poda y recorte para lograrlas. Haz formas esculturales tan grandes o tan pequeñas como desees, solo tienes que colocar las plantas en macetas y entrenarlas con marcos simples de alambre. Los marcos topiarios son formas geométricas simples o son siluetas de alambres provistas con otros círculos, triángulos o medios círculos para crear un estilo 3D. Con simples herramientas y un buen ojo para las formas, cualquiera puede crear con este arte agradable.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Rollo de alambre galvanizado de 50 pies (15 metros) de calibre 16
  • Carrete de alambre artesanal verde
  • Musgo sphagnum
  • Alicates de punta fina
  • Cortadores de alambre
  • Cinta métrica
  • Marcador permanente
  • Guantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haz un marco con un círculo simple

  1. 1

    Pide el ancho de tus macetas y duplícalo para determinar la circunferencia (la distancia alrededor) de tu círculo. Mide el alto de la maceta y duplícalo. Junta las dos medidas, añade otras 12 pulgadas (30 cm), y corta una pieza de alambre de calibre 16 en esa longitud.

  2. 2

    Busca una olla redonda, un tacho de residuos u otro recipiente que sea del mismo tamaño a su alrededor como tu medición final del círculo. Coloca el punto medio de tu cable contra el recipiente y dobla el alambre alrededor del recipiente hasta que tu círculo se haya formado. También puedes doblar el cable a mano alzada, pero envolviéndolo producirás círculos más perfectos.

  3. 3

    Dobla los extremos del alambre hacia abajo del círculo paralelo uno al otro. Conéctalos firmemente justo debajo de la base del círculo utilizando un alambre para artesanías. Forma el tronco girándolo a la longitud de tu segunda medida, el doble de la altura de tu maceta.

  4. 4

    Dobla las piezas restantes de alambre en la parte inferior en ángulos rectos al tronco. Cúrvalos en direcciones opuestas formando una "S".

  5. 5

    Envuelve el tronco con otro alambre de calibre 16 desde arriba hacia abajo para fortalecerlo. Dobla el extremo alrededor del círculo de alambre en la parte superior para asegurarlo. Centra el marco topiario en tu maceta y llénalo con el moldeo deseado.

    Hacer un marco globo

  1. 1

    Dobla dos círculos tal como fue descrito arriba utilizando un alambre de calibre 16. Dobla los troncos del alambre hacia abajo, pero no los gires juntos. Coloca un círculo dentro del otro de modo que se crucen en direcciones opuestas. Ata con alambre la junta de cruce bien fuerte con alambre para artesanías utilizando un patrón "x".

  2. 2

    Reúne los alambres del tronco justo debajo de los dos círculos y átalos bien fuerte utilizando un alambre de artesanía. Haz un patrón "x" por encima y alrededor de las bases del círculo y termina enrollando el alambre de artesanía alrededor de los cuatro alambres troncales varias veces. Tuerce los extremos de los cables en un "tronco" y amarra la parte superior e inferior con alambre para artesanías.

  3. 3

    Dobla las cuatro piezas restantes de alambre en la parte inferior en ángulos rectos al "tronco". Cúrvalos en direcciones opuestas formando dos "S". Centra el marco topiario en tu maceta y llénalo con el moldeo deseado.

    Hacer un marco de ocho

  1. 1

    Mide el ancho de tu maceta y duplícalo. Ésta es la circunferencia de cada círculo en la figura ocho. Junta las dos medidas de los círculos y añádeles dos veces la altura de tu maceta. Añade otras 12 pulgadas (30 cm) al total, y corta una pieza de alambre de calibre 16 en esa longitud.

  2. 2

    Haz el círculo superior de la figura del ocho tal como fue descrito más arriba en "Haz un círculo", pero no dobles los troncos de alambre hacia abajo. Ata fuerte con alambre la junta donde los extremos del cable se cruzan debajo del primer círculo.

  3. 3

    Coloca la parte inferior de la junta del círculo superior contra tu recipiente y dobla los extremos del cable en otro círculo. Sigue las directivas dadas en "Haz un círculo" para completar el tronco y la postura.

    Haz un marco mariposa

  1. 1

    Mide la circunferencia de tu maceta para obtener la longitud del alambre para el cuerpo oval de la mariposa. Mide el alto de la maceta y duplícalo. Junta ambas medidas, añade otras 12 pulgadas (30 cm), y corta una pieza de alambre de calibre 16 para aquella longitud.

  2. 2

    Marca el punto central de tu alambre para el centro de la espalda de la mariposa. Dobla a mano alzada el cuerpo oval de la mariposa, utilizando una pinza de punta fina. Los extremos del alambre en la parte inferior del óvalo deben cruzar debajo de la marca en la parte superior del óvalo de la espalda de la mariposa.

  3. 3

    Dobla los extremos del alambre hacia abajo desde el cuerpo paralelos uno al otro. Sigue las directivas dadas más arriba para formar un tronco en "Haz un círculo" para formar la posición de la mariposa.

  4. 4

    Corta dos piezas de alambre una vez y media el diámetro de tu maceta, y dos piezas del mismo diámetro que la maceta para las alas de la mariposa. Utiliza un alicate con punta de aguja para doblar los extremos de los alambres de las alas alrededor del cuerpo superior haciendo formas sueltas de bucles. Evita que las alas se caigan enredando un pedazo de alambre de artesanía desde la base de un ala a la otra inmediatamente abajo donde la junta de las alas encuentran el cuerpo de la mariposa. Deja alambre de sobra para ajustar el ángulo de las alas.

  5. 5

    Corta dos piezas cortas de alambre para las antenas y ajústalas en el frente del cuerpo de la mariposa. Vuelve a darle forma a las alas tal como sea necesario y alarga o acorta los alambres de las alas para obtener el ángulo de ala deseado. Centra el marco topiario en la maceta y llénalo con el moldeo deseado.

    Marco de mariposa tridimensional

  1. 1

    Crea el marco simple de la mariposa tal como se expone arriba. Haz círculos pequeños de calibre 16 y fíjalos al cuerpo utilizando alambre de artesanía. Los círculos deben ser más grandes hacia la mitad del cuerpo.

  2. 2

    Remoja el musgo sphagnum por 15 minutos en agua tibia, luego escúrrelo y llena la forma. Las plantas que estén creciendo echarán raíces dentro de este medio o rellénalo, haciendo el cuerpo.

  3. 3

    Utiliza alambre para artesanías como sea necesario para rellenar entre los círculos y asegurar el musgo sphagnum.

Consejos y advertencias

  • Elige plantas con hojas pequeñas para hacer marcos topiarios. Según el Dr. Leonard Perry en su artículo del 2009 para la Universidad de Vermont, "Creating Indoor Topiaries", las plantas de hojas largas arruinarán la silueta.
  • Utiliza varias plantas jóvenes cuando coloques el marco topiario en una maceta. La cobertura será más rápida, y si tienes una muerte regresiva, las ramas de otra planta pueden entrenarse por encima del lugar.
  • Los cilindros de maya de gaillnero pueden hacerse fácilmente. Ondula, modela y une las formas básicas de los cilindros para hacer grandes formas topiarias rellenas con musgo para exteriores.
  • Poda, pellizca y enrosca tu topiario de la manera adecuada según el tipo de planta que utilices. No asumas que todas las plantas pueden esquilarse.
  • Olvidarse de fertilizar disminuirá la velocidad con la que tus plantas se formarán y dejará espacios sin rellenar en el marco topiario.
  • No utilices plantas anuales o de hojas caducifolias. Tu topiario estará vacío en invierno o totalmente muerto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media