Formas de dejar de comer compulsivamente

Escrito por annabelle brown | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de dejar de comer compulsivamente
El hambre por ansiedad causa generalmente el deseo por un alimento específico, como el chocolate. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Comer compulsivamente es tener hambre o antojo a causa del aburrimiento o el estrés. Comer calma tus emociones pero no las hace desaparecer y comer compulsivamente a menudo da como resultado el consumo excesivo de alimentos ricos en calorías. La estrechez financiera, el estrés en el trabajo y la fatiga son causas comunes del comer compulsivamente. El clima nublado o inhóspito también puede causar el hambre emocional. La mala salud es otra causa común.

Otras personas están leyendo

Reconoce el hambre emocional

La capacidad de discernir el hambre emocional del hambre física puede ayudar a evitar comer compulsivamente. De acuerdo con WebMD, las personas que padecen hambre emocional sienten hambre rápidamente, anhelan un alimento específico y experimentan la necesidad de comer de inmediato. Por el contrario, el hambre física no causa antojos específicos y es una sensación gradual de hambre que puede ser saciada por varios alimentos. El hambre emocional a menudo causa exceso en el comer y sentimientos de culpa. Cuando te enfrentes a la ansiedad por una comida, espera. Si desaparece, probablemente era hambre emocional, si continúa, puede ser hambre física. Por otra parte, trata de tomar un vaso de agua, que frene el hambre física.

Diario de alimentos

Lleva un registro de los alimentos que consumes y las emociones que sientes cuando comes, sugiere MayoClinic.com. Anota la hora en que comiste la comida y cómo se sentías antes y después de comer. A continuación, busca patrones que te puedan ayudar a determinar tus propias causas de comer compulsivamente. Tal vez tengas deseos de comer dulces cuando estás aburrido en el trabajo, o la necesidad de una bolsa de papas después de trabajar en el presupuesto.

Manejo del estrés y el aburrimiento

<p>MayoClinic.com sugiere a las personas que sufren de hambre emocional encontrar una manera de aliviar el estrés. El ejercicio libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo, hacer yoga, caminar, trotar y los aeróbicos son formas de aliviar el estrés. Utiliza técnicas de visualización y respiración para calmarte. Cuando sea necesario, retírate de situaciones de estrés y date tiempo para relajarte antes de retomar tu trabajo.

El aburrimiento también es una causa común de comer compulsivamente. Además del ejercicio, trata de leer un libro, tener un hobby o unirte a una clase para mantenerte ocupado. Estas actividades también te distraen de antojos emocionales.

Reemplazos saludables

Encuentra maneras saludables para complacer tus antojos emocionales. Si se te antojan papas ricas en grasa con salsa cremosa, trata de sustituirlas con zanahoria o apio sumergido en hummus (paté de garbanzos originario de medio Oriente). Un antojo dulce podría quedar satisfecho con unas cuantas piezas de fruta. WebMD sugiere complacer tu antojo, pero sólo comer unos pocos bocados, ya que eso es todo lo que generalmente es necesario para calmar tu ansiedad.

Apoyo

Cuando te enfrentes con el aburrimiento o el estrés, recurre a un amigo en lugar de la comida. Habla acerca de tus tensiones y preocupaciones. Planea reunirte con amigos, cuando sepas que puedes tener un ataque de hambre emocional, por ejemplo, después de una reunión particularmente estresante en el trabajo o cuando que vayas a estar solo.

Si comer compulsivamente es difícil de controlar para ti, considera unirte a un grupo de apoyo o hablar con un terapeuta que pueda ayudarte a descubrir las emociones detrás de tu alimentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles