DESCUBRIR
×

Formas de dejarse crecer una barba incipiente

Actualizado 21 febrero, 2017

El aspecto varonil, con una sombra en el rostro que luce como si hubiesen pasado varias horas desde la última afeitada y que es tan atractivo para las mujeres requiere mucho más que simplemente dejar de afeitarse. Lucir una barba incipiente hace que una cara joven luzca más vieja o te permite tener un aspecto ligeramente rudo o incluso peligroso. No es para alguien que simplemente desea evitar la molestia de afeitarse; un aspecto de barba incipiente adecuado requiere de mucho mantenimiento y de cuidado diario.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Afeitarse frecuentemente

Antes de lograr el aspecto de barba incipiente, aféitate frecuentemente durante varias semanas. Cuanto más seguido te afeites, mas duro y tupido crecerá el vello. Este paso es particularmente importante para los hombres jóvenes, que hace poco tiempo que se afeitan. Una barba con parches o suave no crea un aspecto atractivo. Deberás esperar dos o tres días para dejar crecer la barba incipiente de modo que tenga el largo adecuado para recortarla.

Recortar

Debes recortar la barba incipiente para que quede de un largo uniforme y evitar que luzca rala y desaliñada. Usa un cortabarbas o una maquinilla para hacer el recorte ya que es difícil dejar el pelo uniforme sobre todo el rostro y probablemente terminarás con parches pelados. Trata de lograr una barba de un milímetro de largo.

Forma

Usa una maquinilla de afeitar para darle forma a la barba incipiente, de modo que luzca limpia y prolija. Considera dejar una línea limpia en la base del cuello o en la barbilla. Si deseas un aspecto rudo, más natural, deja que crezca naturalmente en todas las zonas del rostro, pero mantenla bien recortada, con un largo parejo.

Vestimenta y acicalamiento

Para completar el aspecto de la barba incipiente debes prestar atención a la vestimenta y al acicalamiento. Si te vistes con ropas desaliñadas, el pelo sin cortar y las uñas descuidadas lucirás como si tu aspecto no te importa. Vístete con esmero y profesionalmente, ten el pelo, la piel y las uñas limpias. Esto hace que el aspecto de la barba incipiente sea una opción a la moda y no el resultado de la pereza.

Dejarla crecer nuevamente

En algún momento tendrás que afeitar la barba incipiente y comenzar de nuevo. Cuando comienza a lucir como una barba completa, usa la maquinilla para comenzar nuevamente. A medida en que te afeitas, ten cuidado con los pelos encarnados. Usa una pinza para quitar los pelos que han perforado la piel y causado un bulto. No afeites el bulto para evitar el dolor y un sangrado.